Sábado 16/06/2012 por I.Caamaño
Vodafone Booster Brolly: llega el paraguas-antena para cargar el móvil. Sorprendente. Es la primera palabra que se me viene a la cabeza cuando veo noticias como la que voy a contaros ahora, y la razón es que no se puede negar que el dispositivo en sí es, como poco, llamativo y original. Peor no vayáis a pensar que es algo que se queda en el plano de las ideas, sino que se trata de un desarrollo muy real realizado por la Universidad de Londres en colaboración con Vodafone. ¿Qué de qué estoy hablando? Pues del nuevo paraguas-antena con el que el usuario puede disfrutar de una mejor señal y además, si lo necesita, recargar su móvil a través de los paneles solares del dispositivo.
No es la primera vez que nos encontramos con accesorios a los que podríamos calificar de originales. Se me viene a la cabeza, sin ir más lejos, el despertador-tostadora que hace poco os dimos a conocer y que convierte nuestro iPhone en una tostada cada mañana.
Otros productos no son tan llamativos o extraños, pero siguen siendo muy útiles y se salen de la línea convencional de lo que solemos encontrarnos en el mercado. Un ejemplo de ello lo encontramos en el Joystick especial de Logitech para jugar con nuestro iPad 2 como nunca.
Pero hoy ya os digo que sí que tenemos ante nosotros un producto que bien se merece el apellido de original. Y es que se trata de un paraguas al más puro estilo…hasta que descubrimos que también es antena y cargador móvil.
El producto, que ha recibido el nombre de Vodafone Booster Brolly, es fruto del trabajo del experto en antenas de la Universidad de Londres, Kenneth Tong, en colaboración con Vodafone VIP.
Como podéis ver por la foto, efectivamente se trata de un paraguas de diseño clásico pero prestaciones muy vanguardistas. Y es que no solo permite mejorar el rendimiento de la señal de los clientes, sino que también incorpora paneles solares a través de los cuales se puede cargar el terminal.
Al parecer, el paraguas también contaría con un mando escondido y será posible controlar el encendido de la señal. Lógicamente cabría pensar que todo esto supone un peso considerable, pero lo cierto es que el paraguas pesará unos 800 gramos. Según han explicado, está especialmente enfocado a la asistencia a eventos, con el fin de facilitar el trabajo de los que toman parte en ellos.
Fuente | Vodafone