Jueves 17/05/2012 por I.Caamaño
Vodafone 155 Simplicity: un terminal para personas mayores. No todo tiene que ser modelos punteros para los amantes del buen Smartphone y los supertelénfoos. Hay más pública además de este y en muchos casos ese público se encuentra con el hecho de que los modelos disponibles ofrecen más de lo que necesitan e incurren en dificultades que no hacen ninguna falta a esos usuarios. Pues bien, esta es la razón de que tengamos modelos especialmente enfocados al público mayor y más interesado en móviles para hablar que para navegar. Ahora Vodafone España se suma a esta corriente con el lanzamiento de Vodafone 155 Simplicity. Veamos en qué consiste.
Es posible que a más de uno os suene el nombre del Alcatel One Touch 282. Se trata de un móvil especialmente diseñado para su uso por personas mayores y todo en él apuesta por la eficacia y la sencillez de uso.
Vodafone no se queda atrás y lanza un terminal en la misma línea bajo el nombre de Vodafone 155 Simplicity, con el que acerca a los mayores una “forma rápida y sencilla” de comunicarse. Para ello, el modelo cuenta con diversas prestaciones enfocadas a la consecución de este objetivo.
En primer lugar nos encontramos con un teclado de gran tamaño y una pantalla con textos también bastante grandes. El sonido es lo más claro posible y compatible con audífonos. Todo esto no impide que el modelo cuente con prestaciones que seguro gustarán, como la radio o una linterna.
Pero una de las cosas llamativas es el Botón de Emergencia, situado en la parte posterior del terminal y con la capacidad de activarse si se pulsa durante varios segundos. Automáticamente, el móvil enviará un mensaje de texto a los contactos y los llamará en modo manos libres. ¿Qué os parece como alternativa de uso sencillo para los mayores? ¿Es realmente un modelo que facilita su uso y que da respuesta a sus necesidades de comunicación sin incurrir en dificultades innecesarias? ¿Creéis que tendrá buena acogida?