Viernes 18/01/2013 por I.Caamaño
Sony Xperia Z: en España el 25 de febrero. Por fin puedo anunciaros una buena noticia que llevábamos varios días esperando. Desde que el Xperia Z y su hermano el ZL asomaran la patita por el CES, hemos venido siguiendo todas sus apariciones para ofreceros más datos sobre su precio y mercados de comercialización. Y la última ha respondido a lo que tanto queríamos saber, la fecha en la que daría el salto a nuestro mercado, el 25 de febrero.
Teniendo en cuenta que a lo largo de los últimos días hemos visto que iba dejándose ver en webs de otros países, esperábamos que la llegada al nuestro no se retrasara más allá del primer trimestre. Y así ha sido. Se espera que en marzo ya esté disponible tanto libre como por contrato con operadoras. Sin duda, lo que os estáis preguntando ahora es el precio que tendremos que desembolsar para hacernos con él, ¿me equivoco?
Bueno, en este aspecto Sony aún no ha querido facilitar datos concretos, por lo que tenemos que quedarnos con lo que hemos deducido de otros mercados. De hecho hemos sabido por Sony Australia que el modelo vendría a costar unos 590 euros al cambio y estaría disponible en blanco, morado y negro. Habrá que ver si estos tres tonos llegan también a España o alguno se queda en el camino.
Así que simplificando el Xperia Z se situaría en el rango de precios de los 600 euros, algo totalmente esperado ya que este super smartphone resistente al agua tiene en el punto de mira al SIII y a iPhone 5. ¿Puede competir con ellos en prestaciones? La respuesta es positiva, os lo recuerdo:
Por ahora yo os voy a dejar con su galería de fotos para que le echéis un buen vistazo y con la recomendación de que no os perdáis los primeros test de resistencia ante caídas que le han realizado.
Eso sí, antes de despedirme os tengo una sorpresilla. Se trata de un interesante vídeo en el que podemos ver cómo los ingenieros construyen tres dispositivos Sony (incluido el Xperia Z), en tan solo cinco minutos. La verdad es que no tiene desperdicio, así que poneos cómodos y a disfrutar.