Jueves 11/10/2012 por I.Caamaño
Sony Xperia U y Xperia P: aumenta cuatro veces su autonomía. Para muchos de nosotros una de las grandes desventajas o de los puntos de nuestros smartphones gira en torno a la autonomía de la batería, que en la mayoría de los casos no aguanta más de un día o incluso bastante menos si somos de los que no lo soltamos. Por eso ha habido algunos modelos que han aumentado especialmente esta prestación, como ha hecho Motorola. Otros, como Sony, apuestan por incorporar determinadas funciones que nos permitan aumentar el aguante de nuestros equipos. Y para disfrutar de ellas no es que tengamos que hacer mucho, solo actualizar a android 4.0 y seguir unos sencillos pasos.
Hoy me toca hablaros de una interesante función que traen consigo los Xperia U y Xperia P cuando disfrutamos de la actualización a android 4.0. Ya os pusimos al tanto en su día de la disponibilidad de ésta, çde lo que nos ofrecen ambos terminales y de su comercialización. Pero por si acaso queréis recordarlo, aquí os dejo su listado de características.
Especificaciones del Xperia U
Especificaciones del Xperia P
<7ul>
Ahora que ya estamos un poco más familiarizados con los modelos, toca centrarnos en el tema de hoy. Se trata de una de las funciones que trae consigo la versión de android ICS, bautizada con el nombre de Modo de espera extendido.
Esta función no es sino un sistema de gestión inteligente del equipo que optimiza el gasto de batería cuando la pantalla está apagada y que consigue que podamos aumentar la vida de nuestro Smartphone hasta cuatro veces. ¿Y cómo lo hace? Seguro que alguno se lo imagina. Gestionando de una forma más adecuada todas esas aplicaciones que trabajan en la sombra tengamos o no encendida la pantalla.
Este modo de espera extendido actúa de forma autónoma y automática y se pone en marcha tras detectar una inactividad de más de 15 minutos. Al hacerlo procede a paralizar todas las aplicaciones que estén en funcionamiento en segundo plano. Evidentemente puede suponer un gran ahorro de energía (aunque es de esperar que no lleguemos a experimentar ese 400% del que habla la compañía).
Ahora que ya sabéis lo que nos ofrece y lo que nos pide (android 4.0), puede que os hayáis decidido a probarlo. No desesperéis, porque no podría ser más sencillo. Solo tenéis que activarlo en la administración de energía del menú de ajustes. No dudéis en contarnos si habéis notado la diferencia.