Lunes 08/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Sony Xperia T: Precio en España, 550 euros libre. El nuevo buque insignia de Sony ya está por aquí. Ya puede adquirirse a través de la tienda oficial de la compañía japonesa a un precio de 550 euros. Este smartphone tiene unas credenciales excepcionales y promete dar mucha guerra gracias a su pantalla de 4,6 pulgadas de tamaño, su procesador Qualcomm SnapDragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, su RAM de 1GB y su cámara principal, también muy destacada, con un sensor Exmor R de 13 megapíxeles y capaz de grabar vídeo en Full HD.
Después de varias semanas de espera ya tenemos en España el Sony Xperia T, uno de los smartphones de la compañía Sony más grandes gracias a su pantalla de 4.6 pulgadas. Este teléfono ya puede adquirirse en nuestro país libre a un precio de 550 euros. El nuevo buque insignia del fabricante nipón ya ha aterrizado en Europa y habrá que ver si puede competir con los pesos pesados de este sector.
Además de su pantalla con resolución Full HD, este smartphone también tiene un procesador llamativo, de doble núcleo a 1,5 GHz con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Además su almacenamiento se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 32 GB.
El Sony Xperia T está disponible con la operadora Vodafone a partir de 600 euros sin permanencia (a lo que hay que sumar el precio de alguna tarifa) pero ya puede comprarse en la web oficial de Sony, en formato libre. La compra de terminales a través de las tiendas oficiales de los fabricantes parece ya algo habitual, incluso una opción más económica, ya que se evita así cargar con una tarifa más costosa o un periodo de permanencia obligatorio. Sea como sea, el Xperia T ya puede comprarse con la versión española del interfaz de Sony para este smartphone.
Vamos a hacer un repaso de las características de este smartphone que pretende convertirse en la referencia de Sony en el mundo de la telefonía. Un móvil que fue presentado a finales de agosto junto al Xperia J y V, pero será el T el modelo de referencia para Sony.
El Sony Xperia T destaca por su pantalla y por su procesador, pero también su cámara fotográfica es otro de sus grandes atractivos. Incorpora un espectacular sensor Exmor R de 13 megapíxeles para su cámara trasera, que además se completa con la grabación de vídeo en Full HD a 30 fps, enfoque automático, zoom digital de 16 aumentos y flash LED por pulsos. La cámara frontal es de 1,3 megapíxeles, ideal para las videollamadas. Las cámaras harán las delicias de los amantes de la fotografía y el vídeo.
Sus capacidades multimedia se fortalecen con su pantalla de 4,6 pulgadas de tamaño, casi la misma que el Galaxy SIII, que incluye la tecnología Sony Mobile BRAVIA Engine, que utiliza en sus televisores, como el Sony Bravia LCD XBR-84X900.
¿Qué os parece el precio de este nuevo smartphone de Sony? ¿Preferís comprarlo libre o esperar a que alguna operadora comience a comercializarlo?