Viernes 16/03/2012 por I.Caamaño
Sony Xperia Sola: llega el smartphone con un toque de magia. Las novedades por parte de Sony aún no han acabado y si creíamos que poco podían hacer desde este fabricante para sorprendernos, ha resultado que estábamos en un error. La razón se encuentra en uno de los últimos terminales que la compañía acaba de dar a conocer y del que bien podemos decir que es el Smartphone con un toque de magia. No lo digo simplemente por ser creativa, sino porque la realidad de este modelo nos deja esa sensación. ¿El motivo? Que podemos controlar la pantalla sin necesidad de tocarla realmente. Bienvenidos a la tecnología Floating touch.
Probablemente si pensamos en Sony, automáticamente vienen a nuestra cabeza algunos de sus últimos lanzamientos, modelos tan interesantes como los Xperia P y U, de los que ya os hemos hablado.
¿Pero qué me contestaríais si os dijera que aún nos queda un terminal mejor que conocer? No contestéis hasta que nos hayamos familiariza un poco más con el Xperia Sola, el último terminal que viene a incorporarse al catálogo y que nos promete un toque de magia. Y digo lo de un toque con toda la intención, porque esto es, justamente, lo que no vamos a necesitar si queremos hacer magia…o al menos controlar nuestro smartphone.
Si os preguntáis de qué estoy hablando, ya os aclaro que me refiero a la tecnología Floating Touch, gracias a la cual el usuario puede navegar por webs sin necesidad de tocar la pantalla, sino solo moviendo el dedo por encima de ella. El sistema funcionaría con algún tipo de sensor de movimiento y aunque aún no se sabe mucho sobre él, parece claro que Sony espera implementar en más aplicaciones aparte de la navegación.
Sobra decir que Xperia Sola tiene más cosas que ofrecernos, así que si os parece pasemos a ver el listado de sus prestaciones.
Ahora que ya sabemos de lo que es capaz este modelo, os invito a dar vuestra opinión sobre él y, sobre todo, sobre la tecnología Floating Toch. ¿Le veis futuro en próximos terminales?
Fuente | Sony Mobile