Martes 02/10/2012 por I.Caamaño
Sony Xperia Sola: control de la pantalla táctil también con guantes. Una de las peticiones que se han venido repitiendo desde que los terminales con pantalla táctil son parte de nuestras rutinas diarias, es la implementación de tecnologías que nos permitan utilizarlos sin problema cuando tenemos los dedos mojados o utilizamos guantes. Este segundo caso es especialmente demandado y poco a poco vamos viendo cómo algunas compañías toman nota y se ponen manos a la obra para ello. La última que ha decidido sumarse ha sido Sony y puestos a hacerlo ha optado por el Smartphone con un toque de magia. Tiene sentido, si el Xperia Sola quiso sorprendernos con su capacidad de control táctil sin necesidad de tocar la pantalla, ¿cómo no iban a introducir también esta novedad?
Hay terminales que sobresalen por encima del resto por su diseño, mientras que otros se apoyan en sus impresionantes prestaciones o en su imagen de marca. En el caso de algunos el fabricante opta por salirse de la línea de lo acostumbrado y entrar al cliente por los ojos sorprendiéndole.
Pues bien, esto es justo lo que quiso hacer Sony el día que nos dio a conocer el Xperia Sola y es que cuando se refirieron a él como el terminal con un toque de magia no estaban exagerando. Para quien no lo conozca hablamos de un dispositivo que responde con solo pasar los dedos por la pantalla, sin necesidad de tocarla. Evidentemente en este terminal hay más que eso y esta es la razón de que su comercialización y prestaciones nos hayan interesado en el pasado.
Pero si hoy hablamos de él es por la implementación que os comentaba al principio y que ha sido confirmada por la propia compañía: su terminal podrá utilizarse con guantes este inverno. Según han explicado desde Sony, la actualización que están preparando a android 4.0 incluirá esta función, que recibe el nombre de Glove Mode. En realidad se trata simplemente de una ampliación del sistema que ya se utiliza para reconocer el movimiento del dedo sin que llegue a tocar la pantalla.
Por el momento la compañía ya nos ha demostrado cómo funciona el sistema con un vídeo. Os pondremos al tanto en cuanto sepamos que la función está disponible para todos nosotros.
Fuente | Sony