Lunes 20/08/2012 por I.Caamaño
Sony Xperia P: Llega con Android 4.0 a final de agosto. Ahora sí. Sabíamos que a finales de agosto tendría lugar la actualización del Xperia P a la versión 4.0 de android, pero esta novedad no tenía como tal una fecha fija, por lo que estábamos con la atención puesta a su llegada para confirmárosla. EL modelo ya se ha colado en varias ocasiones entre nuestros temas para analizar sus prestaciones, tarifas de comercialización con distintas operadoras e incluso la existencia de un nuevo modelo en tono rosa. Hoy llegamos con otra buena noticia, porque su paso a Ice Cream Sandwich ya es una realidad y ha comenzado. Os lo cuento.
Del Sony Xperia P hay bastante que comentar, aunque de sus prestaciones ya sabemos lo más destacado. De hecho no hace mucho que estuvimos hablando sobre él a raíz de una información que nos confirmaba que la compañía había decidido subirse al carro de los netbooks en color rosa incluyendo este modelo en la lista.
Hoy y antes de pasar a comentaros la novedad del día, aprovecho para traer aquí algunas de las especificaciones más importantes de este Smartphone android.
<7ul>
No hace mucho nos llegaba una noticia que Sony ya dejó caer poco después del lanzamiento de ICS, el hecho de que Xperia P sería uno de los modelos actualizables y que esta implementación llegaría durante la última semana del mes. Pues bien, la información se ha confirmado puesto que la acutalización ya está en marcha.
En su llegada a Android 4.0 Ice Cream Sandwich el Xperia P incluye un nuevo Modo de espera que, dicen, aumenta la vida útil en standby del terminal hasta 4 veces. Y es que el ahorro de batería es uno de los objetivos que se han propuesto con esta actualización.
También se apuesta por una nueva interfaz en la que las aplicaciones abiertas se visualizan unas detrás de otras y los wigdets pueden personalizarse por tamaño y colores. Entre el resto de novedades se encuentran 3 suites para música, vídeos y fotos, que permiten disfrutar del sistema Walkman, los álbumes personalizables y los vídeos agrupados en modo catálogo.
Según ha explicado Sony, la actualización ya está aplicándose de forma automática para la mayoría. Para quienes no, recibirán el aviso de que deben descargar el paquete de su instalación.