Viernes 01/02/2013 por I.Caamaño
Sony Xperia L y SP: nuevos terminales filtrados. Lo de Sony tiene tela. Este fabricante ha hecho de los Xperia un éxito y sabe muy bien cómo aprovecharlo. Lo llamativo y algo que a mi me encanta es lo rápido que preparan nuevos modelos, hasta el punto de que cuando aún estamos asimilando los Xperia Z, ZL, E y E dual, ya nos toca informaros de filtraciones sobre el Togari y ahora Xperia SP y Xperia L. De los primeros ya os he hablado hace unos días y de os dos últimos os traigo novedades hoy.
Probablemente por el nombre no os suenen, porque eso es justo lo que acabamos de conocer. Hasta ahora los habíamos visto mencionados como Sony C210X y Sony C530X, pero gracias a la filtración de una página ya tenemos los que podrían ser sus nombres definitivos.
Lo interesante de estos dos smartphones es que no solo un nombre en un papel. Hay algunos datos al respecto de ellos y así lo recogen en el Xperia Blog. Si os parece, empecemos conociendo al Sony Xperia L.
Este Sony C210X (C2104, C2105) vendría equipado con Android Jelly Bean en su versión 4.1 (y seguramente con actualización a 4.2), procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1 GHz (MSM8227 o MSM8627), chip Adrenos 305 y pantalla FWVGA con resolución de 480 x 854 píxeles.
El Sony C530X (C5302, C5303, C5306) o Sony Xperia SP podría tratarse ni más ni menos que del mismísimo HuaShan y montar un procesador Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960T de doble núcleo a 1,7Ghz, GPU Adreno 320 y pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles. Por si esto fuera poco, se dice que podría venir fabricado con carcasa de aluminio. Razones de peso para ser una buena opción de alta gama.
Sea como sea y aunque tomemos por válidos todos estos rumores y filtaciones, la realidad es que Sony aún no se ha pronunciado al respecto. Toca armarse de paciencia y esperar a que el MWC se convierta en el momento perfecto para conocerlos. No os vayáis muy lejos, porque hasta que eso suceda vamos a manteneros al tanto de todo lo que se diga sobre estos terminales y el esperado phablet Xperia Togari.