Sony Xperia J: Fotografiado desde todos los ángulos. Ya hemos hablado en Tecnofans de uno de los nuevos terminales de la gama Xperia, de Sony. Concretamente, el modelo Sony Xperia J, del que sabemos que saldrá pero no sabemos cuando. La inminente llegada de la IFA 2012 nos hace suponer, que Sony decidirá echar toda la carne en el asador y veremos como completa la familia Xperia. Este nuevo terminal vendría acompañado del Sony Xperia T, que sería el buque insignia de la gama Xperia. Ahora, como todos ya sabemos Sony actua en solitario, lejos ya de la alianza con Ericsson. La nueva división, de nombre Sony Mobile, es muy famosa entre los usuarios porque las cámaras integradas en los Sony son sinónimo de alta calidad, sin llegar, no obstante a la del PureView 808 de Nokia.
El Sony Xperia J, vendría a hacerse hueco en la gama media. Le haría compañía los ya comentados Sony Xperia S, que se actualizó a Android 4.0 el pasado junio, y los Sony Xperia P y el Sony Xperia U, de los que ya tenemos precios para España. Se presupone, que al ser una gama media, tendrá un precio asequible que permitirá que cualquiera pueda hacerse con el nuevo smartphone. Las características de este terminal, que se han filtrado recientemente ya de forma más o menos definitiva ante su inminente llegada, son las de una pantalla de 4 pulgadas y una resolución de 480×854 píxeles, suficiente para ver videos en alta calidad. A los mandos del modelo, se encuentra la versión Ice Cream Sandwich, y como viene pasando con todos los modelos de reciente aparición, sospechamos que poco después de su lanzamiento Sony lance la actualización a Jelly Bean, el android 4.1 que tantas críticas positivas está cosechando.
En lo que a características hardware se refiere, contaremos con un chip Qualcomm MSM7227a, bastante sencillo, y una RAM algo limitada, de 512 megas, pero aún así debería ser suficiente para que el terminal se mueva con fluidez. En la cámara es donde nos llevamos la peor sorpresa, ya que solo tendrá 5 megapíxeles. Dada la fama de la compañía con sus sensores para móviles, esperabamos algo un poco más alto, aunque sin duda alguna, gracias a la óptica de Sony, el teléfono podrá hacer geniales fotos, ya que tampoco es una medida escasa. Si integrará zoom automático y flash de tipo LED. En lo tocante a la autonomía, dispondremos de una batería de 1700 mAh, que dadas las limitadas características de hardware, tiene que dar una buena autonomía, ya que esos recursos no consumirán demasiada electricidad. Habrá que esperar a los datos oficiales para ver la autonomía que garantiza Sony.
Tampoco disponemos del dato de memoria interna del terminal, pero si sabemos que dispone de ranura para tarjetas microSD para expandirla si fuera necesario. Tampoco sabemos, como deciamos al principio disponibilidad ni precios, aunque no queda mucho para el IFA 2012 y ahí saldremos de dudas en cuanto a estos dos espinosos temas. Los colores del nuevo terminal serían negro, blanco y rosa, así que es fácil deducir que por la gama de colores, quieren dirigirse a un público joven. Pronto conoceremos todos los detalles.