Domingo 06/11/2011 por I.Caamaño
Smartphones y tablets: aumenta su protagonismo en España. No es ésta una afirmación que nos sorprenda, dado que ya sabemos que estos dispositivos lejos de presentarse como productos de un público específico, han aumentado su presencia hasta convertirse en componentes de uso diario y rutinario. Es prácticamente imposible concebir nuestra sociedad sin el empleo de terminales inteligentes y en cuanto a las tablets, su uso crece rápidamente y muchos aseguran que a lo largo del próximo año se asentarán definitivamente en los hogares y centros de estudios. Ahora un informe presentado por IAB Spain arroja cifras que demuestran el innegable protagonismo de estos dispositivos.
Hace unos días comentábamos que el empleo de tablets ha crecido exponencialmente en los últimos meses y que aunque su éxito no parece haber alcanzado las cotas que algunos vaticinaron hace meses, sí es evidente que su futuro se presenta prometedor. Y uno de los factores que más influye en esto es el elevado número de fabricantes que se incorporan al desarrollo de estos modelos y que apuestan por reducir precios para ser competitivos. Por ello, también, el mundo de los tablets se trata de un sector donde las falsificaciones se encuentran en auge.
Pero hoy no queremos analizar esto, sino los datos que nos llegan de manos del III Estudio sobre Mobile Marketing realizado por The Cocktail Analysis y presentado oficialmente por IAB Spain, mediante el cual se analiza la presencia de terminales inteligentes y tablets en la sociedad española.
Las conclusiones de esta investigación probablemente no os sorprendan, pero no por ello dejan de ser más que demostrativas. Y es que según los datos de IAB, el 40% de los usuarios cuenta con un Smartphone, mientras que el 8% posee un tablet. El uso de Internet a través del móvil se sitúa ya en el 70%, mientras que su empleo dentro de los hogares alcanza la inesperada cifra del 60%.
El informe también añade una interesante clasificación para diferenciar a los usuarios de Internet a través del móvil: los Early Adopters (utilizan el servicio de forma habitual), los Conectados (se han incorporado a su uso recientemente) y los Funcionales (acceden sólo de forma puntual).
Fuente | IAB Spain