Lunes 30/01/2012 por Javier Rodrigo
Smartphone dual sim Nokia: teléfonos recomendados. Es habitual que trabajadores con móviles de empresa carguen además con el móvil personal, por lo que para ellos tener dos líneas en un mismo móvil (también conocidos como dualsim o multi-sim) sin la necesidad de apagar el teléfono e intercambiarlas, es una gran comodidad. Su uso también está recomendado si quieres ahorrar contratando dos tarifas con compañías diferentes y usar una u otra dependiendo de a quién llames o en qué momento del día lo hagas. Te explicaremos cuál es el smartphone que más destacada de la marca finlandesa y sus características técnicas, ya que la mayoría de sus modelos están diseñados exclusivamente para llamar.
La venta de los terminales “multi-sim” es casi exclusiva de internet porque las grandes compañías telefónicas no subvencionan estos móviles ya que obviamente no les convienen.
Nokia dispone de una gran variedad de terminales “dual sim”: aunque la mayoría de ellos son móviles de gama baja, diseñados casi en exclusiva para la comunicación por medio de llamadas y mensajes (no están diseñados para conectarse a internet, reproducir contenido multimedia).
La excepción la encontramos en uno de los modelos de la serie Asha en el que nos vamos a centrar:
Nokia Asha 200.
El Asha 200 es el primer smartphone con teclado qwerty con doble tarjeta SIM de Nokia.
Con unas dimensione de 115,4 x 61,1 x 14,0 mm y un peso de 105 gramos, está disponible en ocho colores: rosa, turquesa, verde, azul, naranja, grafito, blanco y rosa claro.
Tiene una memoria interna un poco reducidad, solo 10 MB pero se puede ampliar su capacidad de almacenamiento hasta 32 GB con memorias microSD.
Posee una pantalla táctil QVGA TFT de 2,4 pulgadas con una resolución máxima de 320×240 pixels capaz de reproducir 262.000 colores. Esta pantalla está bien integrada con el elegante teclado físico querty.
Su cámara de fotos de 2 megapíxeles con zoom 4x, no es nada del otro mundo pero es suficiente para tomar alguna foto ocasionalmente.
Con la funcionalidad Easy Swap, que nos permite cambiar facilmente combinar las cinco tarjetas diferentes conectadas al mismo tiempo, pudiendo además gestionar hasta 5 perfiles diferentes con los que determinar el uso que le vamos a dar al teléfono (trabajo, casa, noche…) a través de un solo click.
El Nokia Asha 200 dispone de “Dual SIM S40 Asha” como sistema operativo e interfaz de usuarios, también incorpora aplicaciones preinstaladas para redes sociales, correo electrónico y mensajería instantánea, gracias a sus conexiones Wi-Fi, Bluetooth Stereo, Radio FM.
Podremos disfrutar de este terminal libre por unos 79 euros.
Tendremos que esperar a la posible compra de Nokia por parte de Microsoft para comprobar si se sacan más smartphones con la capacidad para gestionar varias tarjetas sin a la vez.
Fuente | Nokia