Lunes 25/03/2013 por I.Caamaño
Small Cosmic X1: fotos y especificaciones filtradas de un nuevo quad-core de 4,5″. El Small Cosmic X1 es una de esas gratas novedades que nos encontramos cuando buceamos un poco en la red y que nos demuestran que si buscamos buen nivel y estamos dispuestos a sacrificar la marca por un buen precio, opciones vamos a tener para dar y tomar. Solo hay que saber dónde buscarlas y ese es el universo de los low-cost donde los fabricantes asiáticos tienen muchísimo que decir. Por eso hoy os recomiendo que os pongáis cómodos y que aprovechéis para conocer conmigo de lo que es capaz Small Cosmic X1.
Este potente terminal ha comenzado a dejarse ver por la red a través de las imágenes que podéis encontrar al principio de este artículo y que nos llegan directamente de manos del portal Gizchina.
También es gracias a esta web como podemos descubrir las principales
características del terminal y la cosa no pinta nada mal, por cierto. De acuerdo con esta fuente, Small Cosmic X1 vendría equipado con un procesador MT6589 de cuatro núcleos a 1.2Ghz y memoria RAM de un giga.
Este hardware acompañaría a una pantalla con panel de 4,5 pulgadas, lo que es una sorpresa dado que los procesadores quad-core cada vez más se limitan a pantallas de mayor tamaño. La resolución elegida, por cierto, sería de 1280 x 720 píxeles.
En cuanto al resto de características que ya se conocen, destacaría una cámara con sensor trasero principal de 12 megapíxeles y una frontal con uno impresionante de 5. Jelly Bean sería la versión de Android elegida, aunque se desconoce con qué actualización.
Lo que sí está claro por ahora es que el Small Cosmic X1 tiene motivos de sobra para llamar nuestra atención. Su buen rendimiento (mejorable la RAM pero suficiente) y el tema de la pantalla son factores que a más de uno os van a gustar. Con su precio probablemente ocurra lo mismo, pero nos tocará esperar un poco más para saberlo.
Hasta entonces por si estáis buscando Smartphone low-cost, yo os recomiendo que le echéis un vistazo al ZTE N909, un terminal con diseño a lo Galaxy S3, 4,8″ y procesador quad-core por apenas 120 euros y al Xolo X1000, un modelo con procesador a 2GHz y 4,7″ por 290 euros