Jueves 09/05/2013 por I.Caamaño
Sharp Aquos 206SH: se filtra en imágenes y especificaciones con impresionante batería. Hacía tiempo que no teníamos novedades por parte de Sharp y no precisamente porque no tuviéramos ganas de ellas. Como seguro que recordáis, en el pasado ya hemos dedicado algunos de nuestros artículos a modelos de esta compañía, que en varias ocasiones han destacado por sus prestaciones e incluso por su diseño. Estas son razones suficientes para que el Sharp Aquos 206SH merezca nuestra atención y más ahora que ha sido desvelado.
Estos últimos días parece que toda la atención estaba puesta en torno a Galaxy S4 y a las informaciones que van llegando en torno a él, desde el campo de los accesorios al del rendimiento, pasando por todo lo relacionado con su comercialización y su resultado en comparación con otros super smartphones.
Pero Sharp también quiere su minuto de gloria y no hay mejor forma de asegurárselo que con novedades como la que os traemos ahora, el nuevo Sharp Aquos 206SH. Este terminal acaba de ser desvelado y gracias a PhoneArena ya contamos con una buena idea de por dónde irán sus prestaciones y de cuál será su diseño. Veamos qué es lo que sabemos hasta ahora.
En un principio la comercialización del Sharp Aquos 206SH arrancará en Japón y es posible que no se asome a nivel internacional (o que tarde bastante en hacerlo). En cuanto a sus características, se posicionaría como un modelo de última gama con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro y pantalla de 5 pulgadas con resolución a 1080p.
Aunque esta resolución ya es motivo suficiente para picar nuestra curiosidad, lo realmente interesante será que el panel trabajará con tecnología CG Silicon TFT LCD, lo que significa que será más fina y eficiente y contará con un sistema ‘Eco Tech’, para optimizar el gasto de energía.
Y esto es solo el principio, ya que enlaza con un aspecto en el que el Sharp Aquos 206SH ha puesto mucha atención, el de la autonomía de la batería. ¿Que por qué lo digo? Pues porque otra de sus grandes características es su generosa batería, que vendrá con 3.080mAh, lo que se traduce en unos dos días de aguante. No está mal si tenemos en cuenta el tipo de pantalla y de resolución, ¿no os parece?
Lo cierto es que desde Sharp se muestran muy optimistas con respect a este terminal y a su nueva tecnología para optimizar el gasto de la pantalla, algo que ya han venido probando durante los últimos meses.
Visto lo visto, el Smartphone pinta bien y si a esto sumamos que trabajará con Android Jelly Bean 4.2, conectividad 4G LTE y una cámara con sensor trasero de 13 megapíxeles, estoy segura de que no voy a ser la única que siga sus movimientos.
Por ahora desde esta parte del mercado nos toca quedarnos a la espera y rogar porque Sharp se dedica a acercarnos a este potente terminal con gran batería. Mientras, yo os aconsejo que vayáis conociendo otras opciones, como el Sharp Aquos EX SH-04E o el Sharp Aquos SH930W.