Martes 27/03/2012 por I.Caamaño
Secar el movil con arroz: cuidados recomendados por Nokia. Parece increíble que una de esas supuestas leyendas urbanas que muchos hemos oído durante años acabe convertida en realidad e incluso en consejo de un fabricante, pero esto es lo que ha ocurrido con el mito de utilizar arroz para secar un teléfono que ha resultado mojado por culpa de un error fortuito. Probablemente a muchos os suene aquello de que introducir el terminal en un recipiente con arroz podía ayudar a eliminar el agua que provocaría su pérdida, pero seguro que a la mayoría esto os sonaba a cuento barato y a leyenda urbana de esas que se repiten mucho pero que no tienen nada de razón. Pues bien, desde Nokia parece que no piensan lo mismo.
Uno de los grandes temores de muchos usuarios es perder sus terminales cuando de forma fortuita resultan mojados. Esta posibilidad, junto a la de romper la pantalla por una caída, son las situaciones que más preocupan y no es de extrañar que los fabricantes hayan tomado ciertas medidas para solventarlas. Tenemos modelos con cristal Gorilla Glass, para resistir ante posibles arañazos, y tablets con resistencia al agua, como una de las últimas incorporaciones de Fujitsu. Incluso, por si fuese poco, ya contamos con una tecnología de protección anti-humedad.
Pero todo esto llega mientras la mayoría de usuarios seguimos contando con terminales convencionales, esos a los que el agua les hace un flaco favor. En nuestro caso, si el terminal resulta mojado, ya podemos ir despidiéndonos de él. O al menos eso pensábamos hasta ahora.
Digo esto a raíz de un post que los de Nokia acaban de publicar en el Nokia Connects y en el que explican los pasos a seguir si queremos “resucitar” nuestro teléfono pasado por agua. Aparte de recordarnos que extraigamos la SIM y la batería (de ser posible) y que utilicemos para secar el terminal una toalla (mejor que papel y nunca un secador), los de Nokia nos recomiendan que guardemos el móvil cerca de una fuente de calor y a ser posible dentro de un recipiente con arroz.
Sobra decir que ninguno de estos consejos asegura que podamos recuperar nuestro Smartphone después de haber recibido un innecesario baño, pero lo sorprendente de la noticia es que aquello que muchos hemos tomado por mito durante tanto tiempo, es confirmado por parte de un fabricante. ¿Qué pensáis? ¿Puede el arroz resucitar nuestro Smartphone?
Fuente | Nokia Connects