Martes 07/06/2011 por I.Caamaño
Samsung y LG tienen los móviles menos radiactivos. Los teléfonos móviles se han convertido en un medio de comunicación ineludible y sus prestaciones actuales hacen de ellos pequeños todo en uno. Por ello, resulta impensable concebir el mundo personal y laboral al margen de los móviles. Con todo, su uso entraña ciertas consecuencias y cada día aumenta la preocupación ante la posibilidad de que un uso excesivo de los móviles pueda perjudicar la salud de los usuarios. Por esta razón, es conveniente que a la de hora de elegir teléfono tengamos en cuenta su nivel de radiación.
Hace sólo unos días nos hacíamos eco de una importante noticia: la creencia por parte de algunos miembros de la OMS de que los móviles debían ser considerados como posibles carcinogénicos. Aunque por el momento no existen pruebas concluyentes, las evidencias actuales nos llevan a considerar la posibilidad de que el uso de los móviles pueda perjudicar nuestra salud.
Los expertos consideran que no se puede concluir que haya una relación directa entre el uso del móvil y el desarrollo de un cáncer, pero tampoco se puede descartar su existencia. Evidentemente, cabe pensar que la cantidad de tiempo que utilizamos el móvil es un factor de influencia, aunque los expertos tampoco han indicado qué niveles podrían considerarse peligrosos.
Con todo, es recomendable que a la hora de elegir nuestro móvil no sólo tengamos en cuenta sus prestaciones internas, sino también su nivel de radiación. Por suerte, ya tenemos a nuestro alcance una lista con los diez modelos que menos radiación emiten:
El papel e importancia de los móviles en nuestra sociedad es innegable, pero es nuestra responsabilidad hacer un uso responsable de ellos. Desde aquí nos mantendremos atentos a cualquier nueva información que pueda llegar sobre el tema móviles-salud.