Miércoles 22/08/2012 por I.Caamaño
Samsung Omnia con Windows Phone 8: filtrados dos terminales nuevos. El nuevo sistema operativo móvil de los de Redmond planea dar el salto en cuestión de semanas. Mientras que el sistema para PC y el tablet Surface alargarán su espera hasta el 26 de octubre, Windows Phone 8 quiere llegar a nuestras manos en septiembre y el lanzamiento de terminales preparados para él es algo inminente. Pero lo más destacado de esto es que nadie quiere quedarse sin un trozo del pastel y por eso no solo Nokia ha estado trabajando en el tema, sino que también HTC o Samsung lanzarán modelos propios. Sobre estos últimos hablamos hoy, puesto que tenemos nuevos datos muy interesantes.
Windows Phone 8 está consiguiendo lo que buscaba, no queadrse en un segundo plano y ser noticia día sí, día también. Quizá por ello es inevitable que estemos mordiéndonos las uñas a la espera de que llegue de la mano de nuevos terminales. Y es algo que ocurrirá muy pronto.
En principio el día 5 de septiembre, siempre y cuando se cumpla con lo prometido. Y es que este es el día en el que Nokia y Microsoft presentarán su gran secreto, lo que interpretamos como smartphones con Windows Phone 8 (incluso tenemos el nombre de uno de ellos). Pero ojo, que pueden no ser los únicos en hacerlo, porque HTC también cuenta ya en la recámara con tres modelos listos y podría optar por la misma fecha o una similar para lanzarlos al público.
Si esto nos parece poco, esperad a que os cuente la última de Samsung. Ya sabíamos que quería subirse al carro de WP8, porque los de la surcoreana son muy de diversificar y no quedarse al margen de ningún posible éxito. Ya cuentan con terminales con Windows Phone, por lo que llegar a la nueva versión no nos extraña.
Y es que Samsung ya tiene preparados algunos de los modelos y ya circulan por la red sus nombres en clave: Samsung Omnia I8370 y I8750 y algunas de sus características. En el primer caso encontramos:
En cuanto al Samsung I8370, os cuento lo que sabemos sobre él:
El Samsung I8370, además, tendrá una ranura microSD de hasta 32 GB, aunque también contará con 8 GB de memoria interna para almacenar vídeos, imágenes o aplicaciones, si es necesario.
En ambos casos la pinta no es nada mala a priori y en el segundo parece que nos encontramos ante todo un superteléfono. Habrá que ver si las baterías cumplen y el nuevo sistema se mueve bien.
En cuanto a su comercialización, parece claro que la compañía no la retrasará más allá de septiembre y que el precio dejará claro que se trata de un modelo de gama medio-alta (unos 400 euros) y otro al nivel de los super smartphones (unos 550).