Miércoles 08/08/2012 por I.Caamaño
Samsung lanza un ‘plan renove’ y paga dinero por los iPhone 4S. La eterna lucha entre Samsung y Apple está tan candente como siempre y mientras por un lado se enfrentan en los tribunales, en el ámbito más mediático raro es el día en el que no vivimos algún nuevo episodio entre sus mutuos asaltos. Hace unos días comenzamos a ver cómo uno y otro nos enseñaban sus prototipos para demostrar la originalidad de sus smartphones y borrar toda sombra de duda sobre posibles copias. Pues bien, ahora nos toca contaros otro episodio, el del plan renove que ha lanzado Samsung y con el que llega pagar hasta 300 dólares por un iPhone 4S.
En estos días es imposible no tener en la mente las novedades que ya están a la vuelta de la esquina, como el nuevo Note 2 o por supuesto el esperadísimo iPhone 5. Y eso que no dejan de llegarnos noticias sobre incorporaciones al mercado, como es el caso del Note 10.1, que desembarcará en nuestro país el 1 de septiembre.
Sin duda Samsung y Apple copan la mayoría de las miradas y para ambos no es plato de gusto tener a alguien que siempre amenaza con hacerte sombre. Quizá por eso hemos visto múltiples imágenes de prototipos con los que una y otra compañía demuestran que sus modelos no son copias. Es una batalla que viene de lejos y que no tiene pinta de querer acabar en el corto plazo.
Y es que la forma en que mutuamente se ponen zancadillas podría darnos para hablar durante horas, desde demandas a vídeos, pasando por indirectas o directas como la que acaba de hacer pública Samsung.
Se trata de un nuevo sistema para fomentar la venta de sus terminales, algo así como lo que aquí conocemos por plan renove. ¿Y qué tiene esto que ver con Apple, os preguntareis? Pues que su terminal iPhone 4S es la gran estrella del plan renove de la surcoreana, porque el usuario que lo entregue se puede llevar la friolera de 300 dólares, unos 240 euros. ¿Cómo os quedáis?
Está claro que este tipo de estrategias no es nuevo y que suele tener buena respuesta, pero en este caso es llamativo que la compañía llegue a ofrecer tanto, aunque si pensamos que se trata de su principal competidor, la cosa cambia. A cambio de entregar nuestro terminal podemos llevarnos los SII, SIII y Note.
Por supuesto no todo se limita a Apple y también podemos despedirnos de nuestros HTC o Motorola para dar el salto a Samsung. Tendremos que esperar en torno a un mes para recibir el dinero, que no superará en ningún caso los 300 dólares que se ofrecen por iPhone 4S (en la mayoría ronda los 200). Y por cierto, si el vuestro es un Galaxy Mini, ya os adelanto que vais a quedar bastante decepcionados, porque recibiréis menos de 30 euros.