Jueves 06/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Samsung Galaxy Y: nueva edición Hello Kitty. El Galaxy Y ya se lanzó al mercado a principios del año 2012 como un teléfono destinado a los más jóvenes. Su equipamiento no es demasiado potente en comparación con los grandes smartphones de gama alta pero es suficiente y cumple su cometido como móvil específico para niños. Si a esto le añadimos ahora la posibilidad de personalizar este teléfono con uno de los personajes más populares como Hello Kitty tenemos un dispositivo ideal para los más pequeños, aunque solo para los fanáticos de este famoso gato.
No está de más recordar de vez en cuando las posibilidades que tenemos en el mundo de los smartphones para los más pequeños. Si ayer veíamos una muestra de lo que puede hacerse con el tablet para niños SuperPaquito de Imaginarium hoy os traemos un móvil que gustará mucho a los fanáticos del personaje Hello Kitty.
Samsung no ha dudado mucho a la hora de utilizar la imagen del popular gato para personalizar uno de sus móviles, el Galaxy Y, precisamente uno de los que lanzó a principos de 2012 dirigido exclusivamente para los más jóvenes.
La noticia es que este teléfono móvil ha llegado al mercado alemán pero ya lleva un tiempo entre nosotros y es una buena oportunidad para que acercar a los niños la tecnología de un móvil pero con un diseño atractivo y sencillo.
El Samsung Galaxy Y fue presentado a principios de año y se fabricó pensando en los más pequeños. Aquí os hablamos de sus características y especificaciones. El también denominado Samsung GT-S5360 es un smartphone con sistema operativo Android 2.3.6, Gingerbread, con una pantalla táctil capacitiva de 3 pulgadas, y con un procesador de un solo núcleo a 833 Mhz, además de 384 megas de RAM y 512 Mb de memoria interna, aunque se le puede ampliar su memoria gracias a las tarjetas microSD. A esto hay que añadirle una cámara de 2 megapíxeles.
La interfaz TouchWiz de Samsung también ayuda a simplificar su funcionamiento. El Galaxy Y incorpora 3G, Bluetooth, USB y una conexión WiFi para una utilización Internet permanente. Con Social Hub, el smartphone se conecta a tu perfil Facebook para actualizaciones en tiempo real
Por supuesto, su equipamiento está muy lejos de los smartphones más avanzados del mercado pero el público objetivo es bien distinto. Sus prestaciones quizá sean pobres pero cumplen de sobra como primer teléfono móvil para los más jóvenes de la casa.
La personalización con Hello Kitty es un aliciente más para este Galaxy Y, que además de las imágenes en la carcasa también incorpora un botón de inicio con el logo del personaje. También tiene tonos de llamada especiales y fondos de pantalla relacionados con el famoso gato.
El Galaxy Y Hello Kitty edición tiene un precio oficial de 229 euros aunque se puede encontrar por internet por mucho menos.
¿Qué os parece esta curiosa personalización del teléfono móvil de Samsung?