Martes 22/01/2013 por I.Caamaño
Samsung Galaxy SIV: podría ser presentado en el Unpacked del 22 de marzo. Bueno bueno, os traigo mucha información nueva con respecto al próximo terminal Galaxy. Hasta ahora teníamos detalles de sus prestaciones (algunos tan prometedores como el procesador de 8 núcleos o la carga inalámbrica) y esperanzas de poder verlo en el MWC. Pero ha sido el propio JK Shin quién habría descartado esta posibilidad. Al parecer el directivo considera que es más que suficiente con dar a conocer el Note de 8 pulgadas y que el SIV, por méritos propios, bien se merece tener un día todo para él.
Hasta aquí nada que nos sorprenda demasiado. No habrá Galaxy SIV en el MWC. Valen. ¿Pero entonces cuándo? De acuerdo con la opinión de los medios coreanos, la firma optaría por el Unpacked del 22 de marzo y llevaría su terminal a los mercados poco después.
Así lo recogen desde SamMobile, donde son aún más concretos y apunta al día 15 de abril como el del arranque de las ventas. Ambas cosas tienen mucho sentido. Por un lado se evita que el SIV eclipse al Note de 8 pulgadas y por otro se asegura que Samsung esté en el candelero en un momento en que la atención siempre está fijada en Apple.
Pero esperad, no os vayáis aún porque os tengo otra noticia, también gracias a SamMobile. En este portal vuelven a mojarse y confirman que la carga inalámbrica del Galaxy SIV es algo muy real y que, ahí va lo bueno, es posible que este no sea su nombre definitivo.
Al parecer Samsung habría tirado de un nuevo nombre en clave, Altius, que podría sustituir al actual porque el número 4 es considerado de mala suerte. La firma no ha dicho nada al respecto (y de hecho el Shin se ha referido al nuevo Galaxy como S4), pero habrá que ver en qué queda la cosa.
De momento estad muy atentos de lo que vayamos publicando, porque si las especulaciones van por buen camino pronto tendremos con nosotros un impresionante terminal con pantalla Super AMOLED Full HD de 4,99 pulgadas, procesador Exynos 5 Octa de 8 núcleos, RAM de 2GB, cámara de 13 megapíxeles y android 4.2. Casi nada. ¿Creéis realmente que cambiará de nombre? ¿Qué os parece la carga inalámbrica? ¿Y la imagen de su supuesto aspecto?