Viernes 04/01/2013 por I.Caamaño
Samsung Galaxy SIV: imagen filtrada del próximo gran Smartphone. Seamos sinceros. Todos estamos deseando que los rumores sobre el sucesor del SIII sean ciertos y que su presentación no esté tan lejos en el tiempo como los de Samsung intentan hacer creer. Hay demasiados datos sobre él y sobre una llegada que podría tener lugar en el primer trimestre del año. Hay quien ha apuntado al mes de febrero, quien lo lleva a marzo y quien se arriesga y opina que podría dar el golpe durante el CES. Quizá esto último sea mucho decir, pero lo que está claro es que el SIV no es ya solo castillos en el aire.
¿Y por qué no? Pues porque una imagen que ha sido publicada en el blog de SamMobile nos enseña el que podría ser el aspecto del nuevo smartphone. Como podéis ver se trataría de un equipo muy similar al modulo actual ya que mantiene la línea redondeada. Desde el portal le dan bastante credibilidad, aunque nosotros lo cogemos con cautela y más como curiosidad que como otra cosa.
Hay que decir que el tipo de diseño es una buena razón para pensar que la imagen puede no ser un fake. No es nada que no esperáramos de un Galaxy y justo por ello tiene más papeletas y fiabilidad.
En cuanto a lo que podemos deducir de la imagen, parece que no hay botón de inicio y que todo queda reducido a los controles en pantalla. Aparentemente utiliza un cuerpo realmente fino y una pantalla de gran tamaño.
Todo esto cuadra en principio con las especificaciones que hasta el momento se le han venido sumando y que aprovecho para recordaros ahora mismo:
Venga, no podréis negar que si la cosa va por esta línea estará pero que muy bien. Tampoco es que sea algo exagerado (¿quién no quiere a estas alturas una cámara de quitar el hipo, por ejemplo?) y nos falta conocer a cuánto ascendería la batería.
Por otro lodo y tomando por válida y real la foto de SamMobile, el diseño no tiene nada especialmente llamativo ni rompedor. Seguiría demasiado la línea actual y quizá algunos echen en falta un poco más de personalidad al estilo de lo que hacen los Xperia. Cuestión de gustos, ¿qué pensáis vosotros? Para ayudaros a decidir aquí os dejo los resultados de sus primeros test de rendimiento.