Lunes 25/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso
Samsung Galaxy SIV: especificaciones filtradas, pantalla Solux y procesador Qualcomm. El próximo gran smartphone de Samsung no está en el Mobile World Congress de Barcelona pero será presentado en tres semanas, el próximo 14 de marzo en Nueva York. Antes de eso, ya sabemos alguna cosa más de su equipamiento ya que Samsung podría haber cambiado su procesador Exynos 5 Octa en el último momento, ya que consume mucha batería, por el Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,9 GHz. Su pantalla de 5 pulgadas y Full HD también cambiaría y sería SOLUX en vez de AMOLED. Pesará solo 138 gramos con un grosor de 7,7 milímetros.
El Mobile World Congress ya ha arrancado en Barcelona pero uno de los que podría haber sido protagonista, el futuro Galaxy SIV de Samsung, no estará en esta cita de la movilidad. Sin embargo, no tendremos que esperar mucho ya que Samsung ha confirmado que el próximo 14 de marzo se celebrará un evento en Nueva York, un Samsung Unpacked en el que suelen presentarse novedades. El Twitter de Samsung Mobile nos daba ayer la noticia, con una frase: “March 14. Ready 4 the show?” Más claro imposible.
Y claro tan cerca de su presentación es también impensable que no se escape alguna información acerca de este Samsung Galaxy SIV. Lo último que ha llegado a la red es muy interesante porque rompe con muchas cosas.
Lo primero es que el Galaxy SIV podría abandonar su tradicional pantalla AMOLED por otra con tecnología SOLUX. Recordemos que este Galaxy SIV vendrá con una espectacular pantalla de 4,99 pulgadas y una resolución Full HD a 1080p.
Otra posible gran novedad es que el Galaxy SIV podría dejar de lado el procesador Exynos 5 Octa que fue anunciado por los coreanos a bombo y platillo y que se suponía se estrenaría con este smartphone. Las diversas pruebas de Samsung habrían demostrado que este procesador consume una gran cantidad de energía de la batería del Galaxy SIV con sus ocho núcleos. Samsung no puede permitirse esta desventaja pese que el chip es más potente y rápido. Por eso Samsung podría haber decidido instalar un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,9 GHz. Un procesador que ya se encuentra en el HTC One, recientemente presentado y que incluso vimos en algunos test de prueba de Samsung.
Hay que recordar que el Samsung Galaxy SIV llegaría con tres versiones diferentes, dependiendo de la capacidad de almacenamiento: 16, 32 o 64 GB. En su interior, el smartphone de Samsung llevará 2 GB de memoria RAM, una cámara de 13 megapíxeles. Su sistema operativo será Android 4.2.
Por último, la última filtración nos ha dejado las dimensiones de este Samsung Galaxy SIV, que serían 140,1 x 71,8 x 7,7 milímetros con un peso de 138 gramos. Además, la batería será extraíble y sustituible.
¿Qué os parecen todas estas novedades para el Galaxy SIV de Samsung? ¿Acertarán los coreanos cambiando el procesador?