Jueves 24/01/2013 por I.Caamaño
Samsung Galaxy SII: comienza a actualizarse a Android 4.1.2 Jelly Bean. Se ha hecho de rogar, pero la esperada noticia por fin está aquí. Han sido meses de espera desde que Jelly Bean asomara la patita entre el público y su desembarco en modo de actualización para el Galaxy SII. Pero ojo, debéis tener en cuenta que para poder disfrutar de esta novedad es necesario acceder a la actualización OTA (over the air) y estar en posesión de un terminal libre. Si no es vuestro caso y estáis asociados a alguna operadora, os tocará esperar un poco más.
La noticia es una alegría esperada por muchos usuarios de este smartphone, que aunque ya tiene sucesor sigue siendo uno de los niños bonitos de Samsung. Con la actualización podemos disfrutar de las novedades que trae Jelly, como la personalización Samsung Nature UX.
Según comentan algunos portales, como Celularis, el terminal tiene capacidad para trabajar con la nueva versión, pero dista mucho de lo que consigue su sucesor. Mientras que este corre sin problemas, el SII queda en el límite. ¿Merece la pena? Repasemos qué funciones aporta esta versión aparte de la interfaz UX.
Por un lado se nos asegura mejor estabilidad y funcionamiento gracias al Project Butter. Por otro se incluyen nuevas opciones para el bloqueo de pantalla, 2 modos en la pantalla de inicio, cambios en la barra de notificaciones y la cámara, Google Now, Samsung Cloud Services y nuevos widgets. Y bueno, eso sin olvidar la posibilidad de reproducción de vídeo en modo pop-up play y la función Smart Stay.
Desgraciadamente no todo son buenas noticias. Hay que tener en cuenta la limitación que existe para usuarios con un terminal no libre. En este caso se da la posibilidad de actualizar con el software Kies. Eso sí, según informan desde Wayerless, quien opte por esto se arriesga a que su terminal falle en el proceso, con lo que lo único que podría hacer es solicitar el arreglo a Samsung, previo pago.
Si sois uno de los afortunados que no tenéis operadora detrás, estad muy atentos al tema de esta actualización y contadnos qué tal se mueve vuestro SII con Jelly. Nosotros seguiremos al tanto para informaros de todas las novedades con respecto a su llegada a terminales sin liberar.