Jueves 30/05/2013 por pedrola
Samsung Galaxy S4 Mini: posible lanzamiento el 20 de junio con procesador Snapdragon 400. Tal y como sucede con cada nuevo producto que tiene previsto lanzar al mercado Apple o Samsung, los dos grandes referentes en la actualidad en lo que a dispositivos móviles se refiere (smartphones y tablets principalmente), la rumorología sobre el próximo Samsung Galaxy S4 Mini no ha cesado desde el mismo momento en el que se presentó su ‘hermano mayor’. Unos rumores que ahora apuntan a la presencia de un procesador Snapdragon 400, detalle que debería confirmarse el próximo día 20 de junio, fecha en la que se da por supuesto que será presentado.
El apunte sobre ese 20 de junio como fecha escogida para la presentación del nuevo Samsung Galaxy S4 Mini, se debe a las presentaciones que la firma coreana está enviando a medios especializados para un evento titulado ‘Galaxy & Ativ’, en el que ha asegurado que mostrará algunas novedades. Unas novedades entre las que no debería faltar este nuevo smartphone, un terminal del que ya casi se han filtrado todas sus características técnicas y especificaciones.
Presencia de un procesador Snapdragon 400
La última de esas filtraciones procede de los resultados del benchmark AnTuTu realizado para el propio Samsung Galaxy S4 Mini, en el que se detalla la presencia de ese procesador dual-core Snapdragon 400 a 1.7 GHz, uno de los emblemas de la gama media producida por Qualcomm. Con este elemento de hardware en su interior, resulta evidente que las prestaciones de este terminal serán algo inferiores que las del Galaxy S4, justificando también la diferencia de precio.
Hay que recordar que el Samsung Galaxy S4 puede incorporar dos tipos de procesadores, el Qualcomm Snapdragon 600 o el Samsung Exynos 5 Octa, tal y como sabemos desde que revisamos todas sus especificaciones en detalle, realizando incluso comparativas con otros terminales, como el Nokia Lumia 925. De todos modos, lo mejor para recordar todo lo que el S4 puede realizar, es recordar esta vídeo-review oficial de sus principales funciones.
Pendientes también de su posible apariencia
Dando por segura la presencia de ese procesador Snapdragon 400 y recordando que su pantalla será una AMOLED de 4,3 pulgadas, con una resolución de 540 x 960 píxeles, y contará con una cámara posterior con sensor de 8 megapíxeles, uno de los principales focos de atención de la presentación del nuevo Samsung Galaxy S4 Mini será conocer su apariencia definitiva. Ya tuvimos unas primeras imágenes filtradas del terminal, pero habrá que ver si se confirma que ese será su diseño definitivo.
Todos esos detalles deberían ser desvelados el próximo 20 de junio en ese acto que está organizando Samsung, pero si desde hoy hasta ese fecha se producen nuevas filtraciones o se publican más datos sobre este esperado Samsung Galaxy S4 Mini, puedes estar seguro de que te los contaremos aquí en Tecnofans. Mientras tanto, no queda más que imaginar las posibilidades de un terminal que contará con el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean.