Lunes 13/05/2013 por I.Caamaño
Samsung Galaxy S4 Mini: nuevas imágenes filtradas del terminal. Samsung se está haciendo de rogar en lo que respecta al Galaxy S4 Mini, el hermano pequeño del super teléfono que ha venido siendo objeto de rumores desde hace semanas. Como recordareis, hace ya tiempo que comenzó a especularse sobre el desarrollo de este terminal, teniendo en cuenta que hay precedentes y la verdad es que han ido llegando todo tipo de filtraciones que confirman su existencia, desde datos de especificaciones a supuestas imágenes y posibles fechas de presentación.
Pero la realidad es que Samsung aún sigue sin mover ficha y todo lo que nos va llegando no hace sino aumentar la expectación y las dudas sobre el momento en que podríamos conocer al fin a este Smartphone. Se ha dicho que llegaría a lo largo de mayo, pero por el momento la surcoreana no ha dicho nada de nada al respecto.
La razón de que hoy volvamos a hablar de este esperado terminal son las nuevas imágenes que circulan por la red y que no podíamos dejar de mostraros. Se trata de una serie de instantáneas que han sido publicadas en Weibo y que parecen bastante fiables.
De hecho yo diría que hay motivos para pensar que de fakes, nada de nada. Como podéis ver, el Smartphone posa con bastante claridad y para picar más nuestra curiosidad, lo hace junto a su hermano mayor, a modo de comparativa. ¿Y qué nos dicen las imágenes?
Pues efectivamente parecen confirmar lo que se ha venido diciendo, que el S4 Mini será una versión reducida, a nivel externo, del S4. Por supuesto también se recortarán las prestaciones, por lo que está claro que no jugarán en la misma liga.
Si atendemos a los rumores que han estado circulando, este Smartphone trabajaría con un procesador de doble núcleo a 1,6GHz, pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas con una resolución de 960×540 píxeles y cámara de 8 megapíxeles. En cuanto a la versión del sistema, todo apunta a que optará por Android 4.2 con la interfaz TouchWiz Natural UX 2.0. Comentar además que algunas especulaciones aseguran que contará con una versión especial con soporte para dualSIM.
Sea como sea, la gran duda es cuándo podremos conocer finalmente a este terminal y si conseguirá que su diseño y prestaciones le aseguren un lugar protagonista, algo en lo que sin duda el precio será importante. Por ahora nosotros nos quedamos disfrutando de las imágenes y los rumores y supuestas filtraciones sobre el S4 Mini. ¿Qué os parece todo lo que se ha dicho hasta ahora? ¿Esperáis el lanzamiento de este terminal o no acaba de convenceros?