Domingo 28/04/2013 por I.Caamaño
Samsung Galaxy S4: despiece en vídeo del smartphone. Normalmente cuando hablamos del S4 es para analizar su resultado en comparativas o, estos últimos días, para conocer todas las ofertas con las que está disponible en nuestro país Pero hoy lo que ha llamado nuestra atención es el despiece al que lo han sometido los expertos de iFixit, toda una referencia en este tipo de actividad. ¿Y cuál ha sido el resultado? Pues el esperado, que el Galaxy S4 resulta fácil de desmontar y para demostrároslo, nada mejor que una vistosa galería de fotos y un vídeo resumen.
A muchos de nosotros nos encanta descubrir qué tal pueden resistir los últimos super teléfonos el ataque de un despiece a fondo y aprovechando que el S4 acaba de desembarcar en España, no se nos ocurre mejor momento para analizar el suyo.
Para hacerlo os traemos una galería de fotos y un vídeo de iFixit, que ya sabéis son muy conocidos por este tipo de despieces. Como podréis ver en las imágenes, el S4 no presenta grandes problemas y estos expertos aseguran que se trata de un terminal muy sencillo de desarmar y, también y esto es importante, de reparar.
Pero tampoco es que su despiece sea cosa de niños o al menos no es algo a lo que yo me enfrentaría. Desde iFixit nos explican que para abrirlo es necesario retirar once tornillos y después utilizar un separador. Pero lo auténticamente problemático es que si queremos llegar a la pantalla tendremos que retirar todos los componentes traseros y aún nos quedara despegarla del marco.
El veredicto de iFixit deja una nota de dificultad de 8 sobre 10, que aunque alta no es ni mucho menos la mayor que se ha visto. Por eso consideran que en comparación con otros resulta bastante sencillo de manejar.
¿Era la conclusión que esperabais? No os lío más y os dejo que disfrutéis tranquilamente de todas las fotografías, porque no tienen desperdicio. Pero si al terminal aún os quedan ganas de más y queréis comparar este despiece con otros, os aconsejo que consultéis los del HTC One, BlackBerry Z10 y la Xperia Tablet Z.