Lunes 04/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Samsung Galaxy S3: alternativas de alta gama. El Samsung Galaxy SIII lleva apenas una semana en el mercado español y su calidad técnica le ha puesto en lo más alto de los smartphones más deseados. Con un procesador de cuatro núcleos Exynos más un almacenamiento alto (16, 32 o 64 GB), opción de micro SD, Android 4, una pantalla de 4.8 pulgadas de alta definición, software exclusivo, una cámara excelente… Todas sus características le colocan como líder indiscutible de la gama alta del mercado de teléfonos inteligentes. Pero ¿existe alguna alternativa a este magnífico smartphone? Aquí te mostramos cinco opciones para que elijas bien en tu próxima adquisición.
El dominio técnico del Samsung Galaxy SIII parece apabullante y no admite discusión sobre su reinado en estos momentos. Sin embargo, hay detractores de este smartphone, ya sea por su diseño, insulso y sin argumentos de solidez, o por su alto precio. Los hay que no se conforman con este Galaxy SIII y buscan opciones a este teléfono de la compañía coreana. Otros usuarios quizá quieran valorar en los smartphones algo más que la potencia de un procesador, recordemos que el Galaxy tiene un Quad Core en sus tripas, o la plataforma software sobre la que está construido el modelo.
Por eso, las alternativas al Samsung Galaxy SIII pasan por lo mejor del mercado actualmente como el HTC One X, el iPhone 4S, el Nokia Lumia 900, el Sony Xperia S o incluso el futuro iPhone 5, que aún no ha llegado a las tiendas pero quizá sea conveniente esperar unos meses antes de comprar un teléfono de estas características.
HTC One X
Los materiales utilizados en su construcción son sólidos y de alta calidad, lo que le permite un diseño atractivo. HTC mejoró su interfaz Sense 4.0 y en este smartphone ya no existe tanta superposición de esta interfaz en el sistema operativo Android. Lo peor es su capacidad de almacenamiento. El HTC X One tiene 32 GB de espacio interno, que podrían ser suficientes para la mayoría de los usuarios, mientras que el HTC One S y HTC One XL tienen 16 GB. Además, ninguno de estos modelos tiene la posibilidad de añadir una tarjeta micro SD. Un único punto negativo frente al Galaxy SIII.
Hace ya unos días hicimos una comparación entre los dos poderosos móviles, el HTC One X y el Samsung Galaxy SIII. No está de más recordar ese análisis frente a frente.
Nokia Lumia 900
Los smartphone Nokia Lumia 900 y Lumia 800 tienen unas especificaciones técnicas muy similares y ambos son una buena alternativa al Galaxy SIII. En este análisis anterior puede ver las características técnicas de esta versión del teléfono de Nokia.
Las únicas diferencias entre ambos son el tamaño ya que la versión 900 es más grande y también tiene una pantalla táctil mayor.
Como el HTC One, los Nokia Lumia 900 y 800 tienen una construcción y diseño mejor que el Galaxy SIII. También tienen una construcción sólida con una carcasa con una única pieza lo que le otorga un aspecto más conseguido y fuerte. Nokia ha utilizado su experiencia en materiales de alta calidad de policarbonato y el resultado es un teléfono de gama alta.
La diferencia con el resto de smartphones de esta gama es que los Nokia Lumia se ejecutan bajo una plataforma de Microsoft, Windows Phone. No da ningún problema y está muy bien optimizado para sacar el máximo rendimiento al hardware de la línea de Lumia, Qualcomm. No es exigente ni potente, pero sí rápido, fácil de usar y con un diseño muy atractivo.
Sony Xperia S
El Sony Xperia S también puede ser una buena alternativa al monopolio del Galaxy SIII. Su excelente diseño y su calidad de construcción vuelven a ganar al dispositivo de Samsung. Su pantalla es una de las mejores y más nítidas por su alta densidad de puntos y la reproducción del color.
Es cierto que el Xperia carece de Android 4.0, usa en su lugar la versión 2.3 Gingerbread. Sin embargo hay una actualización en camino. Pese a esto, el Sony funciona realmente bien gracias a la habilidad de Sony para la optimización. Apenas tocan Android y eso es muy bueno para el rendimiento del sistema. Además, tanto la cámara como la pantalla son excelentes. La cámara de 12 megapíxeles produce imágenes fijas y de vídeo de enorme calidad.
iPhone 4S
Apple ve amenazada su condición de líder del mercado en este sector de la gama alta con la aparición del Samsung Galaxy SIII y otros smartphones de gran calidad. Su último modelo, el iPhone 4S, a pesar de su diseño y su rapidez no ha triunfado tanto como sus predecesores. Quizá el diseño aburra ya a algunos, pero es una parte distintiva de la marca.
En cuanto a características técnicas, el iPhone 4S no está a la misma altura que el Galaxy SIII. Sin embargo, la optimización de su sistema operativo iOS convierte este modelo en un teléfono estable e intuitivo. Su hardware ya no destaca tanto como antes de que apareciera esta nueva generación de smartphones Android, pero su sistema operativo le permite seguir siendo uno de los mejores móviles del mercado. Es simple, rápido, fácil de usar y tiene el suficiente poder para realizar cualquier trabajo sin apenas esfuerzo.
iPhone 5
Aunque no está en el mercado, llegará en octubre, el próximo modelo de Apple se merece estar en esta lista. Si alguien quiere cambiar de smartphone y puede esperar unos meses, el iPhone 5 es una de las opciones que debe valorar antes de comprar.
Cuando sea presentado el iPhone 5 podrá hacer sombra al potente Samsung Galaxy SIII. Se espera que Apple ofrezca un dispositivo muy diferente al iPhone 4S, con nuevos materiales, con el estreno del iOS 6… Mucho se espera de este próximo teléfono inteligente de Apple
La variedad de modelos que puedan competir con el Samsung Galaxy SIII no es mucha porque su rendimiento y su potencia de hardware le permiten estar en lo más alto del podio de móviles de gama alta. ¿Con cuál te quedarías tú? ¿Crees que el reinado del Galaxy SIII va para largo?