Lunes 04/03/2013 por pedrola
Samsung Galaxy S IV: Teaser filtrado antes de su presentación oficial. Estamos ya metidos de lleno en la cuenta atrás para la presentación oficial del nuevo y esperadísimo Samsung Galaxy S IV. Una espera que la marca coreana está llenando a base de pequeñas porciones de una larga y cuidada campaña de marketing alrededor del smartphone, con el único objetivo de incrementar aun más, si es que eso es posible, la expectación sobre su última creación. Una campaña de marketing desde la que ahora nos llega este vídeo desde la cuenta oficial de Samsung en Youtube sobre el Galaxy S IV. Un vídeo en el que, como era de esperar, todavía se ven pocas cosas sobre el terminal.
Ya está confirmado que la presentación del nuevo Samsung Galaxy S IV se producirá durante el Samsung Unpacket 2013, tal y como os habíamos comentado ya el pasado mes de enero, aunque finalmente sí que se ha modificado la fecha exacta. El día escogido para su puesta de largo ha sido el próximo 14 de marzo, con lo que nos quedan apenas 10 días para que podamos ver en profundidad y detalle a la nueva joya de la corona de la marca coreana.
Máxima expectación
Con solo recordar que estamos ante el último exponente de la generación Galaxy S, esa con la que Samsung ha sido capaz de llegar a desbancar a Apple como el fabricante del terminal más popular del planeta durante varios meses (aunque el iPhone 5 ha recuperado ese puesto para la marca de la manzanita), resulta sencillo imaginar la expectación alrededor de este nuevo Galaxy S IV. No en vano, hablamos del terminal en el que cristalizarán los últimos avances de la marca coreana dentro del mercado de los smartphones.
Sobre este Samsung Galaxy S IV, a pesar de que su diseño aun se mantiene entre penumbras, ya hemos ido descubriendo un montón de detalles en las últimas semanas. Sabemos, por ejemplo, que mantendrá el botón Home, que contará con un procesador Qualcomm, con pantalla Solux y que habrá tres versiones diferentes en función de su capacidad de almacenamiento (16, 32 o 64 GB). Sabemos incluso que contará con un cargador inalámbrico, pero, a pesar de todo eso, todavía no conocemos su apariencia definitiva.
Una muestra (escasa) más
Esa falta de información sobre la apariencia sobre el Samsung Galaxy S IV no va a cambiar con este vídeo con un nuevo teaser, porque apenas tenemos una muestra de su nuevo diseño y de esa pantalla de prácticamente cinco pulgadas. De hecho, el vídeo llama más la atención por la presencia de Jeremy, el niño identificado como el mensajero secreto del Samsung Unpacket 2013, el personaje central de la campaña y al que veremos en más ocasiones, sin duda.
Diez días por delante por tanto para la puesta de largo del nuevo Samsung Galaxy S IV, diez días en los que, a buen seguro, se van a multiplicar este tipo de vídeos sobre el nuevo terminal de la firma coreana. Vídeos en los que es muy probable que tampoco se hagan revelaciones dramáticas, pero servirán para mantener constante la expectación sobre el desembarco del nuevo aspirante a ser el rey de los smartphones.