Martes 29/05/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Samsung Galaxy S III vs HTC One X: los dos gigantes del mercado frente a frente. El nuevo modelo de Samsung, el Galaxy SIII, sale hoy a la venta con unas enormes expectativas creadas antes de su lanzamiento oficial. Se encontrará en el mercado con otro grande, el HTC One X, también llamado a ser protagonista este 2012 por sus altas prestaciones. Decantarse por uno u otro parece difícil porque su rendimiento, tecnología y diseño son muy similares. Nosotros te ayudamos a que te decidas por una u otra de estas dos estrellas de la telefonía inteligente.
amsung Galaxy S III
Samsung Galaxy SIII llega hoy al mercado español y lo hace con mucho ruido tras los miles de elogios recibidos durante los meses anteriores a su lanzamiento. Mucho se ha hablado de este móvil y Tecno Fans te lo ha contado todo ya sobre el Galaxy SIII. ¿Estará a la altura de lo esperado? Seguro que sí gracias al procesador quad core que lleva en su interior, una garantía para borrar cualquier atisbo de duda. Es el primer smartphone de Samsung que llevará este tipo de procesador, un Exynos 4 a 1,4 GHz, a lo que hay que sumar 1 GB de memoria RAM.
HTC One X
El HTC One X ya lleva un tiempo por España. Su solidez, fiabilidad, rapidez y tecnología está fuera de toda duda tal y como os comentábamos en el análisis realizado en su lanzamiento. También lleva un procesador de cuatro núcleos, un quad core Nvidia Tegra 3 a 1,5 GHz también acompañado por 1 GB de RAM. Parece que están a la par pero no es así, porque parece que la velocidad del procesador del Galaxy SIII es un poco mayor. Un punto a favor del Galaxy SIII.
Pantallas enormes
Ambos apuestan por pantallas gigantes, la del HTC One X tiene un tamaño de 4,7 pulgadas y una resolución de 1280×720 píxeles, con tecnología LCD 2 Super IPS touchscreen capacitivo. Mientras el Samsung Galaxy SIII posee una pantalla ligeramente superior, de 4,8 pulgadas, con idéntica resolución y con una tecnología Super Amoled HD con Gorilla Glass, que ya se empleaba en el Galaxy Nexus. En cuestión de tamaño la cosa parece muy igualada. El HTC es una pizca más grueso (134.4 x 69.9 x 8.9 mm) que el Galaxy (136.6 x 70.6 x 8.6 mm), sólo 0,3 mm y en cuanto al peso el HTC (130 gramos) le gana la partida al Galaxy SIII (133 gramos)por escaso margen. Apenas hay diferencia entre ambos en este aspecto.
Otro de los terrenos donde el Samsung Galaxy SIII supera al HTC One X es en la batería, 2.100 mAh del terminal de Samsung por 1.800 mAh del HTC. En principio la autonomía del Galaxy es superior, pero también por escaso margen.
Almacenamiento
En las opciones de almacenamiento también parece llevar la delantera el Galaxy SIII. El HTC One sale al mercado con 32 GB internos de memoria no ampliables, parecen suficientes pero es que el Galaxy SIII sale a la venta en dos versiones, de 16 y de 32 GB de memoria, y además se pueden aumentar con una tarjeta micro SD hasta los 64 GB.
En cuanto al sistema operativo utilizado por ambos es el Android 4, en su última versión Ice Cream Sandwich. Ahí no hay diferencia entre uno y otro pero sí en las prestaciones de software que ofrecen uno y otro modelo. El Samsung Galaxy SIII lleva Android 4 personalizado con TouchWiz y parece de nuevo estar en mejor posición que su rival ya que además ofrece a sus usuarios varias herramientas muy atractivas. El S Voice (sistema de reconocimiento por voz), el SmartStay (control con la mirada y capaz de interpretar cómo están nuestros ojos) o la ejecución simultánea de dos aplicaciones en la pantalla. El terminal se activará con solo decir “Hi Galaxy”. El HTC posee la interfaz de usuario Sense 4.0, quizá más atractiva y funcional.
Las cámaras, porque llevan dos cada uno, son muy similares. El HTC tiene una principal, en su parte trasera de 8 MP (3264×2448 pixeles), con autofocus, flash LED, geo-tagging, captura de video Full HD (1080p@30fps stereo) y la posibilidad de hacer fotos mientras se graba vídeo, y una cámara frontal de 1.3MP y 720p. El HTC ImageSense es un punto a su favor. Por su parte, el Galaxy SIII presenta dos cámaras, una de 8 MP (3264×2448 pixeles), con autofocus, flash LED, geo-tagging, detección de rostro y sonrisa, foco táctil, estabilizador de imagen, vídeo 1080p@30fps, y una cámara frontal de 1.9 MP (720p@30fps). Un empate técnico en este apartado.
En cuanto a conectividad ambos terminales incluyen varias posibilidades como 3G, NFC, DLNA, WiFi, puerto micro-USB 2,0, stereo… e incluso el Samsung Galaxy tiene opción de acceder a redes LTE.
Lo mejor de cada uno
Resumiendo, lo mejor del HTC One X en relación a su gran rival en el mercado podría ser esto:
Para terminar nos quedamos con lo mejor del Samsung Galaxy SIII con respecto a su rival:
La calidad de los dos smartphone está fuera de duda. Solo detalles muy pequeños diferencian a uno de otro. El comprador tendrá que decantarse por uno o por otro pero las prestaciones técnicas de ambos son gigantes ya que estamos ante los dos móviles más importantes de 2012. De momento, serán los reyes de los smartphone Android…. hasta que llegue un digno sucesor ¿Con cuál te quedarías tú?