Miércoles 28/11/2012 por I.Caamaño
Samsung Galaxy S III: Prueba de resistencia al Smartphone. Es el gran susto que todos tememos llevarnos en algún momento, la posibilidad de que nuestro smartphone reciba un golpe, se caiga o simplemente resulte mojado y deje de funcionar. A muchos nos aterra perder nuestro terminal por un despiste o mala suerte y no las tenemos todas con nosotros por muy resistente que sea la funda que usemos. Está claro que las carcasas y los protectores ayudan, pero el peligro sigue ahí y por eso queremos cierta garantía cuando nos hacemos con determinados smartphones.
Hemos visto que muchos fabricantes demuestran la resistencia de sus modelos haciéndoles pasar por todo tipo de pruebas, desde golpes a caídas, pasando por el contacto con el agua (o como en el caso del Xperia Go, del helado). Samsung suele ofrecernos vídeos de prueba y el Samsung Galaxy SIII ha sido el protagonista de uno de ellos.
La surcoreana siempre ha querido reivindicar que su buque insignia no es solo un dechado de potencia, sino también un terminal bastante resistente (y menos mal, porque después del gasto nos puede dar algo si se nos hace pedazos fácilmente). Para probarlo tenemos el vídeo que podéis seguir al final de este artículo y que paso a comentaros.
Los grandes temores de todo smartphone radican en su pantalla (de ahí el éxito de los paneles Gorilla Glass) y en la posibilidad de que presente arañazos o se parta al ponerle peso encima. Pues bien, esto es justo lo que han hecho sufrir a este pobre Galaxy SIII, que ha visto cómo le ponían 100 kilos de peso y ha sido capaz de resistir la prueba. Así que si alguno tenía miedo de sentarse sobre el móvil (peores cosas hemos visto, no?), puede quedarse tranquilo.
Aunque esta prueba llama la atención para valorar la pantalla, la firma también pone a prueba la resistencia anti arañazos bañando el móvil en un líquido con granos de maíz. Y de nuevo el resultado es bueno para aquellos que tengáis la costumbre de tener llaves y terminal juntitos (pero vamos, que yo os recomiendo evitarlo).
En cuanto a la resistencia de los componentes, se realiza una prueba de 200.000 pulsaciones al botón central con una fuerza de unos 200 gramos. Sin novedad. El botón sigue con ganas de fiesta.
Y llega entonces lo que a mí más me apetecía conocer, la resistencia ante el agua y la humedad. En este caso el Galaxy se mete un buen baño cuando le atizan un manguerazo, pero por lo que vemos sigue siendo plenamente funcional después.
Así que a priori la prueba se salda con un aprobado. Es cierto que es mejor que evitemos constatarlo por nosotros mismos, pero algo más tranquilos sí que nos quedamos. La duda ahora es si veremos estos niveles de resistencia en otros modelos más recientes, como el Galaxy Grand y el futuro Galaxy SIV. De este lo que sí tenemos son test de rendimiento.
Fuente | Europa Press