Martes 05/02/2013 por I.Caamaño
Samsung Galaxy Q: datos filtrados del smartphone con doble pantalla. Samsung es hoy por hoy uno de los grandes fabricantes de referencia en el sector Smartphone y sus terminales son capaces de rivalizar en ventas con iPhone 5. Para muchos, los Galaxy destacan por su calidad y su innovación, pero Samsung aún tiene más de un as en la manga y uno de ellos podría estar más cerca de lo que pensabais. El CES fue la oportunidad perfecta para conocer un poco mejor la tecnología de pantallas flexibles que esperamos ver en terminales en algún momento y el MWC puede ser el momento en el que veamos un nuevo Smartphone con pantalla doble.
De momento se trata más bien de un rumor-conjetura que de algo definitivo, pero ya se sabe que cuando el río suena, agua lleva. Los datos apuntan a que la firma podría tener ya en desarrollo un terminal con doble pantalla que recibiría el nombre de Samsung Galaxy Q.
Asi lo informan desde MobileGeeks, donde comentan que el lanzamiento del terminal podría estar bastante cerca y ofrecen algunos primeros datos sobre sus especificaciones. El Galaxy Q vendría equipado con un procesador Exynos 5250 de doble núcleo a 1,7GHz y una doble pantalla pantalla con paneles SuperAMOLED de 1920×1080 píxeles.
La memoria RAM se situaría en los 2GB, mientras que la cámara contaría con un sensor trasero de 8 megapíxeles y uno frontal de 2. Dado el gasto que implicaría el sistema de doble pantalla la batería tendría que ser de unos 3.500mAh. En cuanto a la versión de android, todo apunta a que no será otra que Jelly Bean 4.2.
Por el momento hay que tener presente que hablamos de datos por confirmar y que aunque desde MobileGeeks les dan bastante fiabilidad, nosotros aconsejamos ser cautos. Al fin y al cabo hay detalles que chirrían un poco, como los núcleos del procesador. Ya lo veremos.
Por ahora quedaos conque este terminal podría dejarse ver por el MWC y de ser así, os lo contaremos todo sobre él. Hasta entonces, quedaos con el buen sabor de boca de novedades como el Samsung Galaxy Express o la Galaxy Tab 7.0 en color rojo.