Lunes 04/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso
Samsung Galaxy Note y Galaxy Ace 2: llega la actualización a Android Jelly Bean 4.1.2. La compañía coreana sigue con su proceso lento y sin pausa de actualizar la mayor parte de sus dispositivos a la última versión posible del sistema operativo Android. Los teléfonos y tablets más importantes de la marca como el Galaxy SIII, Galaxy Tab 2 o Galaxy Note 10.1 ya recibieron su dosis de Android Jelly Bean 4.1.2 pero en las próximas semanas lo verán otros dispositivos como el original Galaxy Note o el Galaxy Ace 2, o incluso la tablet Galaxy Tab 7.0 Plus.
Si primero fueron los buques insignia de la marca coreana ahora les llega el turno al resto de dispositivos de Samsung. El sistema operativo Android, en su versión más actual, Jelly Bean 4.1.2, ya está disponible para el popular Samsung Galaxy SIII desde hace unos meses, también para el Galaxy SII y las tabletas Galaxy Tab 2 y Galaxy Note 10.1. Pero Samsung ha anunciado la próxima llegada de la actualización para otros terminales como el Galaxy Note y el Galaxy Ace 2.
El primer phablet de Samsung, el que se atrevió a romper con todas las reglas y sacar un teléfono móvil de 5,3 pulgadas, no tenía esta actualización de su sistema operativo. Pero pronto, en menos de un mes, recibirá este nuevo software, Android 4.1.2.
Samsung lleva tiempo trabajando en la adaptación del último sistema operativo de Google a sus dispositivos, manteniendo la interfaz característica de los coreanos, pero poco a poco van cumpliendo con todos los usuarios ya que están trasladando Android 4.1.2 a la mayoría de dispositivos importantes de la compañía.
Tras la actualización de los grandes representantes de Samsung ahora le ha llegado el turno a otros como el Galaxy Note, que recibirá Android 4.1.2 el próximo 1 de marzo. Mientras, el Galaxy Ace 2 dará el salto desde Ice Cream Sandwich a Jelly Bean a finales del mes de abril. Habrá que armarse un poco más de paciencia pero al menos Samsung está respondiendo a las peticiones de los usuarios.
Por supuesto, estas fechas son estimadas y no exactas ya que es muy posible que Android 4.1.2 llegue antes a estos y a otros dispositivos. En Reino Unido ya existe un manual de usuario en la página de soporte oficial en la que se enumeran las novedades con este sistema operativo Android Jelly Bean. Sea como sea, es positivo que Samsung siga confirmando sus actualizaciones poco a poco.
Además de Android 4.1.2 el Galaxy Note recibirá también algunas de las aplicaciones personalizadas de Samsung, incluidas en el pack Premium Suite. Así, el Note tendrá por fin esa mejora en el rendimiento general del sistema y herramientas como Multiview, EasyClip o AirView entre otras.
Además del Galaxy Note y el Galaxy Ace 2 se ha informado de que recibirán esta actualización el tablet Galaxy Tab 7.0 Plus el próximo 22 de febrero, mientras que el Galaxy Tab 8.9 se actualizará a Android Ice Cream Sandwich de forma inmediata.
De este modo, en las próximas semanas veremos como Android 4.1.2 Jelly Bean llega a más dispositivos de la marca coreana que se posiciona así como una de las más implicadas con el sistema operativo de Google y una de las que más cuidan a sus usuarios con constantes mejoras.
¿Tienes un Galaxy Note o un Galaxy Ace 2? ¿Qué os parece esta buena noticia de la actualización a Android Jelly Bean?
Móviles, Móviles Samsung, Sistemas Operativos Móviles, Smartphones
Android 4.1 Jelly Bean, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy Note