Miércoles 29/08/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Samsung Galaxy Note: Movistar lanza la actualización a Android 4.0. Ya tenemos actualización oficial al sistema operativo Android 4.0 para el Samsung Galaxy Note. Los usuarios de este dispositivo con la operadora Movistar ya pueden acceder a este nuevo firmware a través del software de Samsung, Kies, o también vía OTA por lo que ya pueden disfrutar de la versión Ice Cream Sandwich de Android. Esta versión viene con la Premium Suite que trae aplicaciones exclusivas para el Galaxy Note. No sabemos todavía nada de cuándo llegará la última versión de Android, la 4.1 Jelly Bean, pero estaremos atentos.
Por fin tenemos ya disponible la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich para los Samsung Galaxy Note que fueron adquiridos con la operadora telefónica Movistar. Samsung ha anunciado esta actualización así que todos los usuarios que tengan este dispositivo podrán abandonar el sistema operativo anterior por este Android 4.0.4, que sigue sin ser la última versión. De momento no hay noticias sobre cuándo llegará Android 4.1 a este terminal así que mientras esperamos vamos a disfrutar de un ‘helado’ con Ice Cream Sandwich.
Los usuarios del Galaxy Note podrán actualizar fácilmente su dispositivo a través de Samsung Kies y vía OTA (Over The Air). Solo se necesitan unos sencillos pasos para lograrlo.
Esta actualización al sistema operativo Android 4.0.4 engloba la Premium Suite, que contiene aplicaciones exclusivas para sacar el mayor partido al smartphone y al S Pen de este Galaxy Note como Note S, Shape Match y Formula Match.
Para actualizar el teléfono a través de OTA debes ir al menú de ‘Ajustes’. Después dentro de ‘Acercar del teléfono’ acceder a ‘Actualización de software’ y ‘Comprobar actualizaciones’.
También puede hacerse a través del software especial de Samsung Kies. Si tienes instalado este programa sólo tendrás que conectar el Galaxy Note al ordenador mediante el cable USB y ejecutar Kies. En ‘Actualización de firmware’ debes comprobar que hay actualizaciones y que puedes instalar Ice Cream Sandwich 4.0.4. Si no aparece tienes que ir a ‘Herramientas’, ‘Ajustes de la actualización’ y comprobar que esté seleccionada la opción ‘Descarga automática’.
Lo mejor antes de actualizar el sistema operativo del Galaxy Note es hacer una copia de seguridad de todos los documentos importantes. No debería haber ningún problema pero más vale prevenir que curar.
Esta actualización llega con un par de meses de retraso con respecto a la versión internacional de Android 4.0 realizada para este dispositivo de Samsung. Lo bueno es que ahora ya existe una OTA que actualiza fácilmente y sin demasiadas complicaciones el Galaxy Note así que ya no hay excusa para tener en tu móvil Android 4.0
¿Ya has actualizado tu Samsung Galaxy Note? Cuéntanos tu experiencia con el sistema operativo Android 4.0.