Miércoles 05/12/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Samsung Galaxy Note 3: podría llegar con 7 pulgadas. El tremendo éxito de ventas que ha tenido Samsung con sus dispositivos Note, destacando el Galaxy Note y el Galaxy Note 2, nos descubrieron que a los usuarios no les importa cargar con un enorme smartphone de 5,5 pulgadas. La compañía coreana es consciente de eso y quiere exprimir ese éxito con una nueva generación de Galaxy Note. Esta tercera versión podría mantener el mismo tamaño de pantalla pero existe la posibilidad de que los coreanos se atrevan incluso a lanzar un terminal de hasta 7 pulgadas de pantalla. Quizá Samsung solo esté preparando otro dispositivo distinto, una tablet de pequeño formato, pero tampoco descartemos una sorpresa.
El éxito de los dispositivos Samsung con el apellido Note ha sido más que evidente. Su Galaxy Note original supuso un cambio tremendo en la manera de crear nuevos dispositivos móviles, ya que el Note confirmó que a los usuarios no les importa llevar consigo terminales con grandes pantallas. Las ventas del Galaxy Note animaron a Samsung a lanzar una segunda generación, Galaxy Note 2, con una pantalla de 5,5 pulgadas. También ha vendido mucho por lo era lógico suponer que los coreanos ya están preparando la tercera generación de este smartphone.
Ya hay rumores sobre cómo será esa supuesta Samsung Galaxy Note 3. Todo apunta a que el diseño de este dispositivo será continuista y tendrá bastantes similitudes con el futuro Samsung Galaxy S4, el smartphone insignia de la compañía asiática. Ambos diseños irán de la mano para ofrecer un universo Samsung con cierto sentido, intentando huir de la imagen de ladrón de ideas que ha querido colocarle su gran rival, Apple.
En cuanto a sus posibles especificaciones, hablar del Samsung Galaxy Note 3 es aventurarse demasiado ya que el proyecto está aún en una fase embrionaria. Se especula que el Note podría estrenar la plataforma big.Little con el procesador Samsung Exynos, con un chip de doble procesador y cuatro núcleos ARM Cortex 15 y ARM Cortex A7. Podría incluir una memoria RAM de nada menos que 3 GB.
La pantalla sería de 5,5 pulgadas, aunque también se especula con la posibilidad de que se alcancen las 6,3 pulgadas o incluso las 7 pulgadas. Y ahí está la duda. ¿Este dispositivo de 7 pulgadas sería el Galaxy Note 3 o Samsung crearía un nuevo terminal con características diferentes?
La idea de Samsung es fabricar una tablet de 7 pulgadas que tenga el S-Pen como uno de sus rasgos principales. Sería una mezcla entre el Galaxy Note 2, de 5,5 pulgadas, que es un teléfono móvil más que una tablet, y el Galaxy Note 10.1, de 10 pulgadas, que sí es una tablet en toda regla.
Por cierto, estos rumores están fundamentados en un test de rendimiento en NenaMark que sugiere la existencia de una Galaxy Note 7 o Galaxy Note 3, la denominación es todavía una incógnita. El caso es que el nombre en código de este dispositivo es GT-N5100, que tendría una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles, un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz, un GPU ARM Mali-400 y sistema operativo Android Jelly Bean.
Este modelo de Galaxy Note 3, ya sea manteniendo las 5,5 pulgadas o aumentando el tamaño de su pantalla hasta las 7 pulgadas, llegaría al mercado dentro de un año, al final de 2013.
¿Qué os parece la idea de un Galaxy Note 3 de 7 pulgadas? ¿Sería un dispositivo diferente? ¿Preferirá Samsung seguir con su pantalla de 5,5 pulgadas para el Note 3?
Fuente | Technobuffalo