Lunes 23/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Samsung Galaxy Note 2: el 15 de agosto se presentará un nuevo modelo. Los coreanos de Samsung no paran de ofrecer novedades y no se conforman con los 10 millones de ventas de su Galaxy SIII. Ya preparan un final de año en el que tendrán que lidiar con la llegada del iPhone 5 y es posible que quieran adelantarse. El 30 de agosto ya tienen previsto un gran evento, pero ahora también han programado otra presentación el 15 de agosto. Todo apunta a que en alguna de esas dos fechas aparecerá el Galaxy Note 2, el phablet que tanto éxito ha tenido con su primera generación.
La compañía surocoreana Samsung sigue dando noticias incluso en verano. Su máquina no se detiene y en un año excelente gracias al éxito cosechado con el Galaxy SIII y el Galaxy Note aún puede dar mucha guerra de aquí a final de 2012. De momento, su próximo gran movimiento será el 15 de agosto. Ese día Samsung ha convocado a la prensa para presentar algo que aún mantiene en secreto. Todo apunta a que podría ser la segunda generación del Note, el Galaxy Note 2. Pero podría haber sorpresas.
Según la nota de prensa enviada por la división estadounidense de Samsung, el evento del 15 de agosto servirá para “presentar un nuevo producto de la gama Galaxy”. Con esta frase podemos imaginarnos que lo lógico sea que Samsung presente un smartphone y el más próximo, según todos los rumores, es el Galaxy Note 2, quizá el que más avanzado tengan en desarrollo y producción.
Ya se había hablado mucho de que el Galaxy Note 2 iba a presentarse en la Feria de la Tecnología IFA de Alemania, que tendrá lugar del 31 de agosto al 5 de septiembre en Berlin. Sin embargo, Samsung podría adelantar su lanzamiento un par de semanas para atraer la mirada de la prensa internacional y del público en general en fechas en las que apenas surgen noticias, y menos presentaciones de nuevos dispositivos.
Recordemos que Samsung anunció hace unos día otro evento para el 30 de agosto, un ‘Samsung Unpacked‘, programado para justo un día antes del inicio de la Feria de la Tecnología de Berlín (IFA). En estas citas Samsung suele presentar sus grandes lanzamientos como ocurrió con el Galaxy Note en agosto de 2011 o con el Galaxy SIII en mayo de este año 2012. Por eso todo el mundo apostaba porque la segunda generación del Note llegará ese día. Sin embargo, el anuncio de otra presentación el 15 de agosto ha trastocado las cábalas de toda la prensa.
Tras las ventas cosechadas por el Galaxy Note, se espera mucho de la segunda generación de este terminal. Tendrá una pantalla aún mayor de 5,5 pulgadas, con una posible resolución de 1280 x 720 píxeles o incluso de 1680 x 1050, con un procesador quad core, un Exynos 4412 con gráfica Mali-400. Un espectacular dispositivo que será protagonista en este final de año 2012.
Otras de las opciones que se barajan para esta presentación del 15 de agosto es la del tablet Galaxy Note 10.1, aunque este ya fue presentado a comienzos de año. Sin embargo, todavía no ha salido al mercado y sería una buena ocasión para que Samsung se diera otro baño de cámaras y focos con un producto ‘menor’ en un 2012 plagado de éxitos para la compañía asiática.
Y una última posibilidad que los medios especializados barajan es la de un dispositivo de segunda línea como el Galaxy S Blaze Q, un smartphone con téclado físico deslizable con pantalla de 720p y un procesador Qualcomm Snapdragon a 1.5GHz.
Lo que está claro es que Samsung pretende lanzar un dispositivo móvil de gran calado e importancia, todo apunta al Galaxy Note 2, antes de la Feria de Berlín (IFA) donde se reunirá toda la atención del público, compradores y prensa. Samsung daría dos golpes, en su presentación -ya sea el 15 o el 30 de agosto- y en la propia feria.
Samsung vive un 2012 repleto de ventas pero sabe que la llegada del iPhone 5 podría restarle beneficios. De ahí su interés por adelantarse cuanto antes al lanzamiento del nuevo terminal de Apple, del que se habla que podría llegar en septiembre, incluso también en agosto. ¿Crees que el Samsung Galaxy Note 2 aparecerá en agosto? ¿Será suficiente para contrarrestar la aparición del próximo iPhone de Apple?