Sábado 14/01/2012 por Javier Rodrigo
Samsung Galaxy Mini: ficha técnica y aplicaciones. El hermano pequeño de la familia Galaxy cuenta con preciadas características que harán del Galaxy Mini un teléfono móvil hecho a medida para aquellos que no están acostumbrados a los nuevos terminales inteligentes, aconsejable especialmente para el público juvenil, que quieran tener un acceso sencillo a sus redes sociales y así disfrutar de su primer smartphone Android. El nuevo dispositivo de Samsung destaca por incorporar Android 2.2 Froyo de forma nativa (actualizable a Gingerbread 2.3.4) como sistema operativo.
A esto hay que añadirle una pantalla táctil de 3.14 pulgadas y compatibilidad con redes 3G, Wi-Fi y Bluetooth. En su interior encontraremos un procesador funcionando a 600 MHz, capacidad suficiente para gestionar ágilmente todas las operaciones que pueden ejecutarse en el terminal.
Esta es la ficha técnica de este nuevo terminal Samsung:
Al igual que los últimos modelos de la serie Galaxy, como el Ace, Gio, Fit,…, el Galaxy Mini posee por defecto Android 2.2 Froyo como sistema operativo (actualmente actualizado a 2.3.4), con lo que tendremos acceso a las principales herramientas de Google (Google Search, Google Maps, Latitude, Sitios, Gmail, Gtalk), contaremos con un gran número de aplicaciones integradas como Youtube, Picasa o Quickoffice (Visor y editor de documentos Microsoft Office), así como acceso a nuestras redes sociales favoritas como Facebook, Twitter y Myspace de forma centralizada a través de Samsung Social Hub, controlando a la vez desde dicha aplicación nuestro correo electrónico y la mensajería instantánea.
Todas estas aplicaciones se integran de una forma sencilla y agradable a la vista gracias a la interfaz de TouchWiz 3.0 ( propiedad de la factoría Samsung). A esto se le suma el soporte técnico que Samsung ofrece a sus nuevos smartphones, poniendo a disposición de sus clientes aplicaciones exclusivas mediante su tienda de aplicaciones “Samsung Apps“, complementando así a las aplicaciones del Android Market.
Todo lo anterior en su conjunto hacen del Samsung Galaxy Mini un móvil bastante aconsejable para el público juvenil, que quieran tener un acceso sencillo a sus redes sociales y así disfrutar de su primer smartphone Android.
Fuente | Samsung Galaxy Mini