Lunes 15/04/2013 por I.Caamaño
Samsung Galaxy Mega: ya tiene clon con pantalla SuperAMOLED. Hace apenas unos días que conocemos a los primeros dos terminales de la nueva gama Mega de Samsung, pero increíblemente ya les ha salido un competidor en la gama competitiva de los fabricantes asiáticos. Por supuesto estamos hablando de un clon y ¿qué implica esto en materia de diseño, rendimiento y fabricación? Pues por lo general, que el recorte en la etiqueta conlleva también un recorte en algunas de las características o en los materiales. ¿Será este el caso del clon que le ha salido al Galaxy Mega? Vamos a verlo.
Lo primero que hay que comentar es que este clon del Mega llega de la mano del fabricante Ebera, que ha intentado imitar los nuevos terminales de Samsung con un dispositivo con pantalla de 6 pulgadas, tecnología SuperAMOLED y resolución a 720HD.
A nivel de diseño el terminal cumple bastante bien con su objetivo, aunque el resultado no está del todo mal. Siguiendo con las prestaciones, el terminal trabaja con un procesador Mediatek MT6589 de cuatro núcleos.
En el hardware encontramos 1GB de memoria RAM, aunque el almacenamiento aún está por descubrir. Sí conocemos ya el tipo de cámara con la que trabajará, un modelo con sensor trasero principal de 13 megapíxeles y uno frontal secundario de 5 megapíxeles.
Para concluir con línea de prestaciones, este Mega clon de Ebera opta por una batería de 3.800mAh. El sistema es algo que aún está por confirmar, lo mismo que los datos de mercados y precio de comercialización.
¿Merece la pena este clon o creéis que la fabricación le pasará factura? ¿Y qué me decís de la idea de los Mega, les veis tanto éxito como se está asegurando ya desde algunos portales?
Evidentemente los phablets ya son un éxito y de eso no hay duda, pese a que haya quien dice que se trata más de una moda que de otra cosa. Sea como sea, os recomiendo que le echéis un vistazo a todo lo que ya sabemos sobre los dos nuevos Mega para poder comparar con este primer clon. Y si eso os sabe a poco, que no se os pase la comparativa entre el Huawei Ascend Mate y el Galaxy Note 2