Viernes 12/04/2013 por I.Caamaño
Samsung Galaxy Mega 5,8 y 6,3: presentación oficial de los dos nuevos smartphones. Finalmente, los rumores confirmaron tener razón de ser y Samsung ha presentado ya en sociedad a sus nuevas creaciones, dos smartphones que más podríamos catalogar como phablets y que llegan para inaugurar una nueva familia, la de los Mega. Tal y como se había adelantado por diversas filtraciones, estos terminales llegan con pantallas de 6,3 y 5,8 pulgadas y si os estáis preguntando qué tipo de prestaciones acompañan a estos grandes paneles, no tenéis más que seguir leyendo.
A la hora de analizar lo nuevo de la surcoreana, empezamos con el Samsung Galaxy Mega 5,8, que como ya nos indica su nombre trabaja con un panel de pantalla de 5,8 pulgadas con resolución de 960 x 540 pixeles. Como sistema opta por Android Jelly Bean 4.2 (se agradece que llegue con la última actualización), mientras que a nivel de aplicaciones destacan algunas interesantes, como Pop Up Play o Air View.
En materia de hardware opta por un procesador de doble núcleo a 1,4GHz, que viene acompañado de un giga de memoria RAM, almacenamiento interno de 8GB y cámara de 8 megapíxeles.
En cuanto al Samsung Galaxy Mega 6,3, hablamos de un terminal que también trabaja con Android en su última versión, si bien en este caso la pantalla sube hasta las 6,3 pulgadas y el procesador a 1,7GHz. Su conectividad incluye LTE además de Wi-Fi. El almacenamiento, por su parte, se sitúa en los 8 o 16GB, según la elección que se prefiera, mientras que la batería luce 2.600mAh, que no está mal.
¿Qué os parecen estos nuevos phablets de Samsung? ¿Pueden ser la prueba de que la gran pantalla puede tener un hueco no solo con presatciones de última gama, sino también en la gama alta básica? Sea como sea, seguro que estos dos dan bastante de qué hablar cuando su comercialización arranque el próximo mes de mayo.
Pero no olvidemos que competencia no va a faltarles, precisamente. Ahí tenéis el ejemplo del U9810 y de los Huawei Ascend Mate y Galaxy Note 2, a los que recientemente enfrentamos en una comparativa