Lunes 10/06/2013 por I.Caamaño
Samsung Galaxy Ace 3: imágenes filtradas del nuevo modelo de 4 pulgadas. Llevábamos tiempo sin saber nada sobre él y eso que muchos rumores sitúan su presentación en este mismo de junio. La tercera generación de los Galaxy Ace se da por hecha, dado el buen resultado que han tenido sus predecesores y ya hace tiempo que comentamos cuáles podrían ser sus prestaciones. Pero ahora nos toca volver a hablaros de él gracias a las que podrían ser las imágenes de su aspecto, unas instantáneas que podéis encontrar al comienzo de este artículo.
El Samsung Galaxy Ace 3 podría dar el salto de forma oficial antes de este verano (se ha apuntado a que podría ser desvelado junto a los S4 Mini, Active y Zoom el próximo día 20) y no es de extrañar que vuelva a dar de qué hablar en forma de supuestas filtraciones.
Las últimas nos llegan en forma de imágenes y han sido publicadas en el portal SamMobile. Ciertamente no son las fotografías más concretas del mundo, pero nos permiten constatar que el terminal podría mantener un diseño similar al de sus predecesores, aunque yo diría que en este caso con una mayor similitud al estilo del Galaxy S4.
De acuerdo con las informaciones que ofrece este mismo portal, el Ace 3 podría comercializarse en dos versiones, ya que contaría con soporte para dualSIM opcional. El resto de características demostrarían que estamos ante un terminal de gama general con cierta tendencia hacia arriba pero del que no podemos esperar el mayor de los rendimientos.
Eso sí, no creáis que va a ser un terminal decepcionante. Lo más posible es que, como sus predecesores, cuente con lo necesario para el usuario medio, de forma que pueda tener muy buena respuesta en las operadoras. ¿Y eso qué significa? Pues os cuento.
En primer lugar todo apunta a Ace 3 que trabajará con Android Jelly Bean 4.2, lo que de confirmarse sería un punto a su favor muy interesante. El siguiente aspecto es la pantalla, que optaría por un panel WVGA de 4 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles.
Del rendimiento se encargará un procesador de doble núcleo con velocidad a 1Ghz. Como os decía no es ni mucho menos el más avanzado del mercado, pero seguro que para muchos es más que suficiente, sobre todo si Samsung lo acompaña de 1GB de memoria RAM y de GPU VideoCore IV.
A esto tenemos que sumar el almacenamiento, de 4GB ampliables hasta 32GB y la cámara, con sensores principal de 5 megapíxeles y segundario VGA. En materia de conectividad todo indica que incluirá Wi-Fi, soporte para HSDPA, A-GPS y bluetooth 4.0.El toque final lo pone una batería de 1.500mAh (pequeña, para mi gusto).
En cuanto a su comercialización, se apunta a que podría lanzarse en versiones rojo vino, blanco puro y plateado metálico, pero nada se sabemos sobre cuándo estaría disponible ni a qué precios. Toca esperar a que el 20 Samsung nos de más de una buena noticia y hasta entonces yo os dejo que vayáis conociendo un poco mejor a este Ace 3 a través de los resultados de su supuesto benchmark y con la información de la actualización del Samsung Galaxy Ace 2 a Android 4.1.2 Jelly Bean,