Jueves 06/09/2012 por I.Caamaño
Samsung Galasy S3 Vitaminado en fase de pruebas. Algunos podrían pensar que dedsués del lanzamiento del Note II, Samsung tenía pensando tomarse unas semanas de descanso y como mucho centrarse en el desembarco de algunos de sus modelos en nuevos ercados. Pero la cosa no podría ser mas distinta, probablemente porque la surcoreana es muy consciente de que la situación dará un vuelco importante con la llegada del nuevo iPhone y que por tanto cuanto más y mejor se pueda tener para enfrentárselo, mejor les irá. Esta es la razón que explica que ya podamos hablar de un nuevo terminal filtrado, al que de momento conocemos por el nombre en clave SGH-I317 y que vendría a ser una versión vitaminada del actual SIII.
No hace más que unos días que el Note II dio el salto a la vida pública, aunque no lo hizo como una completa novedad. Es cierto que la compañía no había hablado demasiado sobre él, pero sí lo habían hecho los rumores de todo tipo que desde hacía semanas adelantaban su aspecto y prestaciones. Ahora Note está con nosotros en una versión renovada que mejora pantalla, potencia y batería y que promete dar mucha guerra.
Pero no está solo. De hecho y según las últimas filtraciones ya hay varios candidatos para hacerle el coro en lo que se refiere a novedades y de algunos os hemos hablado a medida que vamos recibiendo filtraciones. Es el caso de los Samsung Galaxy S2 Plus y Galaxy Premier.
Ahora bien, ya os digo que todavía hay más que comentar. Y esto es justamente lo que deducimos de los datos que nos han llegado sobre el modelo que os comentaba al principio, uno que vendría a ser una versión con ciertas mejoras del actual SIII. De momento solo conocemos su nombre en clave, pero sabemos que ya se encuentra en fase de pruebas y que podría no tardar demasiado en dar el salto a los mercados.
En cuanto a sus prestaciones, os lo que de momento se sabe sobre él es que podría optar por Android en su versión, 4.1 Jelly Bean y moverse sobre la base de un procesador a 1,6 GHz. La pantalla también mejoraría resolución y la memoria se movería entre los 1 y los 2GB.
Hasta el momento todo lo que se sabe llega de manos del portal Android Authority, donde afirman haberlo encontrado en unas pruebas de rendimiento. Tendremos que esperar hasta saber más, pero es muy posible que su llegada no se haga de rogar demasiado. ¿Será este el auténtico competidor del nuevo iPhone?