Jueves 05/05/2011 por I.Caamaño
PaperPhone: llega el móvil con pantalla flexible. Hoy nos llega una novedad que no va a dejarnos indiferentes, puesto que se trata de un dispositivo que podría ser el futuro de los Smartphone y las tablets. Estamos hablando de un terminal móvil que se sale de la norma, ya que presenta una asombrosa innovación: una pantalla de material flexible. Pese a lo extraño que esto pueda sonarnos, se trata ni más ni menos que de un móvil con funciones similares a la de cualquier Smartphone, pero con una pantalla flexible que responde a los dobleces que se le realicen.
Los investigadores de Queen´s University, en Canadá han bautizado con el nombre de PaperPhone a su ultimísimo proyecto. Y el nombre no podría ser más acorde a su naturaleza, pues esto es justamente lo que parece el nuevo terminal.
PaperPhone ha sido diseñado como un móvil en la línea de los teléfonos inteligentes y, aseguran, puede desarrollar las mismas funciones que estos. Por el tanto, en esencia, PaperPhone se configura como un terminal más con capacidad para hacer llamadas, reproducir música o guardar contenidos. Pero aquí acaba su convencionalismo.
Y es que PaperPhone se compone de una pantalla flexible equipada con sensores para reaccionar ante los dobleces que haga el usuario. Así, PaperPhone convierte estos movimientos en un sistema para recibir órdenes del usuario. En función del tipo o lugar de doblez, el dispositivo podrá configurarse para realizar unas u otras acciones.
Ciertamente, el funcionamiento de PaperPhone resulta muy atractivo y nos hace pensar que nos encontramos ante el futuro de las pantallas táctiles. Habremos de esperar hasta el 10 de mayo, fecha de su presentación, para poder conocer más en profundidad este nuevo producto.