Sábado 01/06/2013 por I.Caamaño
Oppo Ulike 2S: presentación con pantalla de 5,5 pulgadas. Las novedades de Oppo son de esas capaces de ponernos los dientes largos y debo decir que a título personal el Find 5 es uno de los modelos que hoy por hoy más me gustan, especialmente si tenemos en cuenta que está disponible en el mercado europeo desde hace unos días. Por desgracia esta no es la situación que podemos disfrutar con todas las opciones de este fabricante y es lo que ocurre con un modelo que acaba de ser presentado, el Oppo Ulike 2S. ¿Significa eso que nos interesa menos? En absoluto.
Y es que los smartphones de Oppo son un buenísimo ejemplo de cómo conjugar prestaciones, diseño elegante y precio no excesivamente elevado. El Find 5 domina en la gama alta, pero el recién presentado Ulike 2S no se queda atrás y reivindica un lugar protagonista como nuevo phablet.
La información sobre este terminal nos llega gracias al portal CNMO, donde se nos ha dado a conocer algunas de sus características y el aspecto que tendrá, gracias a las imágenes que podéis encontrar al comienzo de este artículo.
Como veis estamos ante un phablet con diseño vanguardista, aparentemente bastante delgado y con chasis en color blanco. No sabemos cuál es el material concreto ni si estará disponible en mas colores, pero así como primer acercamiento la pinta no es mala.
En cuanto a las características, el Ulike 2S montaría una pantalla con panel de 5,5 pulgadas a 720 y destacaría por su cámara con sensor frontal de 5 megapíxeles. No es que el principal trasero decepcione, ya que se sitúa en los 8 megapíxeles.
Por el momento no hay datos concretos con respecto al tipo de procesador ni a cuál será la memoria RAM y el almacenamiento finales, pero sí sabemos que optará por una batería de gran nivel de 3.000mAh y que ofrecerá soporte para dualSIM. Un acierto que en muchas ocasiones se restringe más a la gama general y que aquí se configura como un plus a mayores.
Por supuesto nos faltan muchísimos datos para poder juzgar en su justa medida al nuevo Ulike 2S, por lo que tendremos que esperar a que Oppo de un paso más y siga completándonos su ficha técnica.
También habrá que aguardar para conocer cuál será su precio definitivo y si tendremos la suerte de verlo en algún momento por el mercado internacional. La buena noticia es que no habrá que espera demasiado para ampliar información, porque ya se ha dejado caer que desembarcará en tiendas asiáticas en cuestión de un par de meses.
Desde aquí nosotros estaremos muy pendientes de los movimientos de este y otros terminales de Oppo, porque hay motivos para pensar que este fabricante va a dar mucho de qué hablar en el corto plazo.
Por el momento yo os dejo con la recomendación de que si aún no lo habéis hecho, aprovechéis para conocer más en profundidad al Oppo Find 5, sobre todo ahora que ya está disponible en Europa. Si queréis descubrir si os merecerá la pena el gasto, no hay mejor forma que viéndolo enfrentarse al mismísimo Xperia Z de Sony.