Viernes 15/04/2011 por I.Caamaño
Nuevo sensor CMOS de OmniVision para los Smartphones: OV12825. OmniVision acaba de anunciar el lanzamiento de su última novedad: un sensor CMOS para Smartphones. Con el nombre de OV12825, este nuevo sensor de 12 megapíxeles permite la grabación de vídeos en alta definición a 1080p y 60 fotogramas por segundo. Además, como ya habíamos visto en anteriores productos de OmniVision, tiene la capacidad de actuar con soporte RAW. Con OV12825 el mundo de los Smartphones se hace fuerte en el sector de las cámaras compactas y continúa incrementando su versatilidad y funcionalidad.
El OV12825 está específicamente concebido para su uso en Smartphones de gama alta. Sus características no dejan indiferente a nadie: 12.6 megapíxeles que aseguran fotografías de gran calidad, vídeos a 1080/60p y, por si todo esto fuera poco, estabilizador de imagen para compensar las vibraciones tanto en imagen como en vídeo.
No acaban aquí, ni mucho menos, las prestaciones del nuevo sensor CMOS de OmniVision. OV12825 incorpora soporte RAW y tecnología BSI, con lo que la calidad de los contenidos (ya sean fotografías o vídeos) mejora ostensiblemente. Hay que decir que, si bien el soporte RAW ya fue incluido en otros modelos de OmniVision, sus ventajas no habían podido ser aprovechadas al máximo por la falta de terminales adecuados.
Por el momento no puede saberse quién incorporará OV12825 a sus nuevos modelos, aunque cabe la posibilidad de que Apple repita experiencia con OmniVision tras este llamativo lanzamiento. Sea como sea, la llegada de OV1285 a los mercados se espera para el segundo trimestre de este año, por lo que dentro de muy poco saldrán a la luz modelos con la CMOS OV12825.
Fuente | OmniVision