Lunes 04/04/2011 por Óscar González
Nokia X1-00: El último lanzamiento de un móvil low-cost. La compañía Finlandesa está viendo peligrar su liderazgo en la venta de móviles, sobre todo por el éxito de sus competidores. Por ello lanza el X1-00, un terminal móvil sencillo a un precio muy competitivo. No ofrece un móvil de última generación ni nada parecido. Nokia ha estado realizando estudios de mercado y considera que hay una demanda masiva de terminales móviles low-cost. Y es que la plataforma Symbian, el sistema elegido para los terminales de última generación Nokia, se está viendo superada por los terminales con Android o los de Apple.
Será un móvil muy económico, que rondará los 35 euros, con un sencillo teclado numérico y una pequeña pantalla en color. El Nokia X1-00 no dispone de ningún tipo de acceso a Internet, incluye radio FM y una linterna.
Su gran ventaja, una batería que dura 61 días en stand-by. . Además de un potente reproductor de MP3 basado en el “XpressMusic” de modelos anteriores de Nokia. Incluye un potente altavoz externo por el que Nokia califica al terminal como “prácticamente un boombox ultraportátil” para poder escuchar la música en cualquier sitio.
Además incluye un conector de 3.5mm que nos dará la posibilidad incorporar otros altavoces más potentes o unos auriculares. Además incluye tres teclas dedicadas para controlar la música que podemos guardar en memorias MicroSD hasta 16GB.
Nokia ha querido dotar a este terminal con el Sistema Operativo S30 e incluye las tradicionales funciones de calendario, reloj, calculadora y juegos precargados. Si buscas el típico móvil de “siempre” este es el tuyo. Según anuncia la compañía su lanzamiento se producirá en este mes de abril.