Viernes 04/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso
Nokia Lumia 920: su sucesor, Nokia Catwalk, podría tener un chasis de aluminio. Sin tiempo para saborear el éxito que está teniendo la familia Lumia de Nokia, en especial el flamante Lumia 920, la compañía finlandesa ya trabaja para ofrecer un gran avance en el sucesor de su buque insignia. A finales de 2013 tiene previsto presentar un nuevo dispositivo, su nombre en clave es Nokia Catwalk, que podría ser el sustituto del Lumia 920. La gran novedad es que estaría construido con un chasis de aluminio, en lugar del cuerpo de policarbonato actual, lo que le daría más ligereza y menos grosor.
Nokia parece rejuvenecida gracias a su familia Lumia y el lanzamiento del sistema operativo Windows Phone 8. No cabe duda que ha sido todo un éxito y que poco a poco parece recuperar el prestigio perdido. Pero lejos de dormirse en los laureles del triunfo la marca finlandesa ya prepara nuevas innovaciones y atractivos para seguir atrayendo clientes. Uno de ellos será el lanzamiento de un dispositivo fabricado con un chasis de aluminio, que le daría más ligereza y delgadez. Un terminal que podría ser el sustituto del Nokia Lumia 920, el actual buque insignia de Nokia.
Este smartphone se denomina Catwalk, aunque ese es su actual nombre en código y podría cambiar en un futuro. Así lo indica la web The Verge que afirma que ha contactado con fuentes de Nokia para confirmar este futuro lanzamiento.
El actual Nokia Lumia está fabricado con policarbonato, pero los finlandeses pretenden cambiar este producto por aluminio, para dotar al teléfono móvil de menos peso y menos grosor, algo que le permitiría competir con rivales como el iPhone de Apple, algo que no podía hacer con el cuerpo de policarbonato utilizado en los Lumia 920.
El lanzamiento de este smartphone, el Nokia Catwalk, se produciría dentro de unos meses, quizá a finales de este mismo año 2013. Sería un teléfono de gama alta, con cuerpo de aluminio y que podría ser el sucesor del flamante Nokia Lumia 920, uno de los mejores dispositivos móviles aparecidos en 2012.
En cuanto a su equipamiento sería muy similar al Lumia 920 aunque con mejoras e innovaciones que aumentaran la calidad de este popular teléfono con Windows Phone 8.
Nokia ha acertado de pleno con sus Nokia Lumia 920, ayudado por el nuevo sistema operativo de Microsoft, pero este movimiento podría consolidarle como un smartphone de primera línea y con capacidad para concentrar la atención de los compradores.
¿Qué te parece que los futuros Nokia Lumia 920 estén construidos con un chasis de aluminio, en vez del policarbonato actual?