Sábado 01/09/2012 por I.Caamaño
Nokia Lumia 920 Pureview: primeras imágenes filtradas. Seguro que recordáis, y si es que no ya os refresco yo la memoria, que Nokia ha estado preparando algunas novedades en lo que se refiere a terminales con Windows Phone 8. Sabemos que la compañía planea presentarlos muy pronto y de hecho tenemos como día fijado para ello el 5 de septiembre. Es aconsejable que se de prisa, especialmente si tenemos en cuenta que compañías como Samsung ya han presentado sus propios modelos y que otras, como HTC, los tienen aparentemente listos en la recámara. De Nokia ya teníamos datos de dos terminales que supuestamente correrían con el nuevo sistema, uno con el nombre de Nokia Phi y otro con una nomenclatura relacionada con PureView. Pues bien, de este último os traigo novedades y vienen por partida doble.
Nokia y Microsoft fijaron hace cosa de unas semanas un evento para el próximo 5 de septiembre. Automáticamente todos dimos por hecho de qué iba la cosa y efectivamente todo apunta a que será la presentación de sus dos (y puede que hasta tres) terminales con Windows Phone 8.
Recordando lo uqe hasta ahora hemos venido especulando, uno de estos modelos podría moverse con el nombre de Nokia Phi, aunque no sabemos si sería un nombre oficial o solo en código. En el segundo caso todo apuntaba a una versión con tecnología PureView y esto es lo que ahora viene a confirmarse, porque tenemos datos e incluso supuestas imágenes filtradas de los Nokia Lumia 920 Pureview y Lumia 820.
En el primer caso todo apunta a un modelo con pantalla de 4.5 pulgadas y por supuesto la tecnología de impresionante cámara que ya conocemos del 808 PureView. Sería un terminal con Windows Phone 8 diseñado para ser referencia en el sector. Habrá que ver si el resto de sus prestaciones así lo permiten. En cuanto al Lumia 820 la pantalla cae hasta las 4.3 pulgadas, lo que sigue siendo un buen punto de partida. Se mantiene el sistema WP8.
En ambos vemos diseño y colorido y una apuesta de estilo que aunque sigue la línea Lumia, tiende a cuadricularse un poco, al estilo de la L-Style de LG. Un resultado que a mi al menos me gusta bastante.
La pregunta que nos surge ahora es la de cuándo veremos estos terminales. ¿Serán los elegidos para saltar a la luz el día 5? Y lo que es más, si realmente Nokia y Microsoft quieren aprovechar el tirón de la novedad, ¿cuándo se fijará la fecha de su comercialización y en qué baremo de precios? No sé vosotros, pero yo voy a ser muy exigente dado que la oferta promete permitirlo. Pero no adelantemos acontecimientos, todo está por decidir.