Jueves 06/09/2012 por I.Caamaño
Nokia Lumia 820: presentación del smartphone Windows Phone 8. La conferencia de prensa de Microsoft y Nokia nos trajo ayer las novedades que habíamos estado adelantando durante las pasadas semanas. Hace ya unos días que se filtraron algunas de las especificaciones, aspecto y nombres de los dos terminales que muy probablemente conoceríamos durante el evento y las especulaciones han resultado tener mucha razón. Como os comentamos ya ayer, la compañía ha dado a conocer un primer terminal, el más potente, con tecnología PureView, el 920. Pero no viene solo y como también imaginábamos, le acompaña un modelo de gama media que también opta por Windows Phone 8. Estamos hablando del Lumia 820.
Os decíamos hace unos días que Nokia tenía preparados como poco dos nuevos terminales sobre la base del nuevo sistema de los Redmond y finalmente así ha resultado ser. Ayer conocíamos las prestaciones y aspecto del Nokia Lumia 920 PureView, un modelo potente y que tiene como gran prestación la cámara que asegura ser la mejor para un Smartphone del mercado. Si entonces no os pusisteis al tanto sobre sus demás prestaciones, o si queréis recordarlas, os recomiendo que no os perdáis el artículo al respecto.
Pero como ya os comentábamos ayer, este modelo no vendría solo y junto a la confirmación de la carga inalámbrica, un aspecto que habíamos conocido por filtraciones días antes, la compañía aprovecho para presentar en sociedad su segundo nuevo Smartphone. En este caso se trata de un modelo más propio de la gama medio-alta con el que la compañía quiere llegar al gran público y no tanto al que busque un Smartphone con la mejor cámara posible. Me refiero al Lumia 820 y para no alargar más la espera, paso a comentaros directamente todas sus especificaciones:
Ya veis que para ser un gama media tampoco está nada mal y se agradece el tema de la cámara (aunque se eche en falta PureView) y por supuesto, aunque esto ya es cuestión de gustos, el sistema. Es un punto fuerte la variedad de colores y el diseño y un requisito cada vez más demandado la conectividad LTE y el soporte NFC.
De momento no tenemos datos de precio y comercialización, pero a medida que vayamos teniendo novedades os pondremos al tanto de ellas.