Miércoles 05/12/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Nokia Lumia 620: características del nuevo smartphone de gama media de Nokia. Nokia nos ha sorprendido hoy con la presentación de un nuevo teléfono móvil para su gama Lumia, el 620. Será el más pequeño de esta serie donde sobresalen el Lumia 920 y el Lumia 820. Se distingue también por sus carcasas de varios colores intercambiables y por la presencia del sistema operativo Windows Phone 8, la última versión del software de Microsoft. Es un móvil de gama media pero suficiente para muchos usuarios con su pantalla de 3,8 pulgadas, procesador a 1 Ghz, 512 de RAM, 8 GB de almacenamiento, dos cámaras y NFC.
Ya tenemos aquí un nuevo miembro de la familia Lumia de Nokia, caracterizada por esos colores tan llamativos de sus carcasas intercambiables y la presencia del sistema operativo Windows Phone 8. El Nokia Lumia 620 ha sido presentado hoy y será el tercero en discordia tras el flamante Nokia Lumia 920 y el Lumia 820. Su equipamiento es inferior a sus dos hermanos y su precio también: 269 euros en España.
Llegará a las tiendas españolas a finales de enero de 2013 y será un terminal de gama media muy atractivo por sus características, por su sencillez gracias a Windows Phone 8 y también, como no, por su precio. Será el más asequible del renovado catálogo de Nokia, con el que pretende recuperar la hegemonía perdida hace ya bastante tiempo.
Vamos con sus características técnicas. El Nokia Lumia 620 será más pequeño que el 920 y el 820 y tendrá una pantalla de 3,8 pulgadas, con una resolución WVGA de 800 x480 píxeles y la tecnología ClearBlack. Será una pantalla más que suficiente para conformar un dispositivo manejable y sencillo, no enorme.
Se moverá con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz. Su memoria RAM es de 512 MB y 8 GB de almacenamiento interno, aunque también habrá 7 GB gratis en la nube gracias a Skydrive de Microsoft.
Aquí os dejamos un listado del equipamiento completo del Nokia Lumia 620:
Sus cámaras no tienen el mismo sensor del Lumia 920 (8 megapíxeles) aunque tiene 5 megapíxeles, flash LED y grabación de vídeo en formato 720p, algo que no está nada mal para este teléfono de gama media. La cámara frontal tendrá un sensor VGA (640×480 píxeles).
El color y las carcasas intercambiables son uno de los rasgos distintivos de este Nokia Lumia 620. Dispone de una gran gama de colores a elegir y Nokia rompe así con los tradicionales blanco o negro habituales en nuestros teléfonos.
Este Lumia 620 no tiene carga inalámbrica, reservada solo para el buque insignia de Nokia, el 920.
El precio del teléfono libre en España será de 269 euros cuando sea lanzado en la última semana de enero de 2013.
¿Qué os parece esta nueva incorporación al catálogo de Nokia Lumia?
Fuente | Nokia