Viernes 13/09/2013 por pedrola
Nokia Lumia 1020: llegará al mercado español en octubre. El nuevo terminal estrella de toda la gama de smartphones de la marca finlandesa, el Nokia Lumia 1020, llegará al mercado español el próximo mes de octubre de la mano de Movistar, quien, aunque no tendrá la exclusividad sobre este teléfono móvil, sí que contará con una versión propia que nadie más venderá. De ese modo, ya tenemos garantizada la presencia en España del teléfono móvil con cámara de 41 megapíxeles, el sensor más grande que incorpore un smartphone. Un Nokia Lumia 1020 que también suponemos que se venderá libre, pero sobre esa posibilidad aun no hay confirmación oficial.
El anuncio de la llegada a España del Nokia Lumia 1020 se ha producido en un acto conjunto entre Nokia, Movistar y O2 en el Reino Unido, un evento en el que se ha confirmado que la marca finlandesa mantiene sus planes de lanzamientos y distribución de terminales, sin que por el momento se hayan visto afectados por la reciente compra de Microsoft. Es de suponer que hasta que no se cierren todos los flecos de la operación no tendremos cambios en lo que a cuestiones de estrategia, marketing o comercialización se refiere.
Disponible en octubre con Movistar
Por el momento, el único modo de hacerse con un Nokia Lumia 1020 en España será por medio de Movistar, quien lo pondrá a disposición de sus clientes a partir del 1 octubre, comercializándolo por 24 euros más IVA al mes durante dos años, sin permanencia alguna (la compañía ya ha anunciado que elimina todas las permanencias de los contratos móviles). Por el momento, esa será la única vía posible en España para hacerse con el terminal, ya que no hay confirmación sobre su venta libre.
Es de esperar que no demasiado después llegue a las tiendas en versión libre, sin embargo, ninguna de esas versiones será idéntica a la que ofrezca Movistar, ya que la operadora tiene la exclusiva de la variante con 64 GB de capacidad de almacenamiento. Un Nokia Lumia 1020 que Movistar ofrecerá en tres colores (negro, blanco y amarillo), sin que se haya ofrecido dato alguno sobre una posible comercialización posterior de una versión en rojo que ya se ha filtrado.
Un smartphone con cámara de 41 megapíxeles
Desde muchos medios especializados, se define a este Nokia Lumia 1020 como la alternativa ofrecida por la firma finlandesa a terminales del nivel del Samsung Galaxy S4 o el recién estrenado iPhone 5S. Un teléfono móvil equipado con el sistema operativo Windows Phone que destaca especialmente por esa cámara con sensor de 41 megapíxeles, con el que vuelven a confirmarse los grandes esfuerzos de Nokia por destacar en ese apartado, uno de los más valorados por lo compradores.
El Nokia Lumia cuenta con una pantalla AMOLED PureMotion HD+ de 4,5 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 768 píxeles, y presume de ser el primer terminal en contar con el genuino PureView, mejorando las prestaciones fotográficas de otros modelos de Nokia, situados entre los que mejor cámara ofrecen del mercado de los smartphones. Un terminal que contará además con una versión con 32 GB de almacenamiento, que será la que llegue como variante libre.