Jueves 19/01/2012 por Javier Rodrigo
Nokia C3: ficha técnica y precios. Nokia con su modelo C3 ha conseguido crear un teléfono asequible y centrado en las comunicaciones a nivel de usuario, campo en el que la marca finlandesa es experta. El Nokia C3 no es un teléfono 3G, pero hay que añadir que no le hace falta, porque la conectividad GPRS es suficiente para la mensajería, redes sociales y correo electrónico, en caso de necesitar más velocidad podremos recurrir a la conexión Wi-fi, de la que sí dispone este terminal, para poder visitar páginas web que necesiten un tráfico de datos mayor, a traves de Opera Mini.
Su peso es de 114 gramos gracias a su compacto tamaño y a los materiales en los que está fabricado, plástico de gran dureza y calidad que se complementa con la tapa metálica para la batería.
El diseño del Nokia C3 recuerda bastante a los terminales RIM, las Blackberry. Cuenta con un teclado QWERTY completo de forma física con un tamaño reducido pero que resulta muy cómodo de usar gracias a su forma ergonómica, adaptándose la forma de la mano, a esto hay que sumarle que es retroiluminado. Al tener teclado físico completo, la pantalla no es demasiado grande, solo 2.4 pulgadas, pero da la sensación de estar bien integrada dentro del diseño global del Nokia C3. El único fallo de la pantalla es que no es táctil, aunque Nokia se ha encargado de diseñar su sistema operativo para que esta cualidad no se eche de menos.
Su cámara es de tan solo 2 megapíxeles y ésta carece de flash, aunque no podemos pedir mucho más a un teléfono de gama media-baja y menos por el precio por el que está disponible. Posee Opera Mini como navegador web integrado, destinado para el uso ocasional (solo mediante la conexión Wi-Fi).
Los menús no pueden ser más sencillo, sin casi posibilidad de instalar aplicaciones. Los servicios de la plataforma OVI están bien integrados y cumplen con su cometido en este Nokia.
El C3 dispone de las siguientes especificaciones técnicas:
Todo esto hace del Nokia C3 un teléfono perfecto dentro de la denominada gama media, muy asequible, solo 119€, para los usuarios que no quieren renunciar a enviar correos y mantenerse conectado en sus redes sociales o que simplemente quieren un teléfono interesante.
Fuente | Nokia C3